Desnudos en la piscina: el Día del Bañador Opcional llega a Madrid
El Día sin Bañador se celebra este domingo en la piscina municipal de Aluche, recientemente reabierta tras las obras de acondicionamiento, ha informado la Asociación para el Desarrollo del Naturismo de la Comunidad, confirmado por Línea Madrid, que señala a través de su cuenta de Twitter que es una forma de reivindicar 'la tolerancia social hacia la desnudez'
Madrid
El Día sin Bañador se celebra este domingo en la piscina municipal de Aluche, recientemente reabierta tras las obras de acondicionamiento, ha informado la Asociación para el Desarrollo del Naturismo de la Comunidad, confirmado por Línea Madrid, que señala a través de su cuenta de Twitter que es una forma de reivindicar "la tolerancia social hacia la desnudez".
Desde hace doce años, la Federación Española de Naturismo, de la que forma parte la asociación, promueve este tipo de iniciativas en todo el Estado el tercer domingo de julio. La jornada consiste en "el libre ejercicio de la desnudez promoviendo la convivencia entre las diferentes opciones de tomar el sol y la definitiva normalización de la desnudez en todas las playas, lagos, pantanos y piscinas".
Más información
Buscan que el nudismo "sea una opción más tal como lo es el bañador, el biquini, el topless o el tanga". La asociación invita a participar en la jornada de 11 a 21 horas. Aconsejan llevar toalla para sentarse en los bancos del bar de la piscina y en cualquier otro lugar.
"Llevamos muchos años haciendo esta actividad en diversas piscinas, como la de la Complutense (no municipal), Lago, Peñuelas o Aluche, con gran aceptación y sin problemas", han señalado. La iniciativa del 'Día sin Bañador' o del 'Bañador Opcional' no parte del Consistorio sino de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo, como en todos los ejercicios anteriores.