Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Investidura parlamentaria

Podemos envía un nuevo documento al PSOE para desbloquear las negociaciones: una vicepresidencia y tres ministerios

Los socialistas han tardado apenas media hora en rechazar esta última propuesta por considerar que se trata de más de lo mismo

Podemos remite un nuevo documento al PSOE para desbloquear la negociación. / CADENA SER

Podemos ha enviado al PSOE un nuevo documento, con un pequeña rebaja en sus pretensiones iniciales, para desbloquear las negociaciones y que este jueves pueda haber finalmente investidura de Pedro Sánchez.

Una vicepresidencia y tres ministerios

En este nueva propuesta, Podemos pide la Vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad, el Ministerio de Sanidad y Consumo, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Ciencia y Universidades.

Desde Podemos consideran que la labor de buscar apoyos corresponde a Pedro Sánchez, pero que dada la situación, y después de que Pablo Iglesias haya dado también un paso atrás, quieren hacer un último intento para que las negociaciones no fracasen.

El Ministerio de Trabajo, el principal obstáculo

Tal y como avanzó en la Cadena SER Mariela Rubio, el principal obstáculo está en el Ministerio de Trabajo, cuya petición por parte de la formación morada ha sido uno de los grandes escollos.

El PSOE rechaza esta última oferta de Podemos

Apenas ha tardado media hora el PSOE en rechazar esta última propuesta del partido liderado por Pablo Iglesias. ¿Por qué? Por considerarla más de lo mismo, según ha informado Inma Carretero.

Carmen Calvo, la vicepresidenta en funciones, ya explicó en Hoy por Hoy dos horas antes de esta última negativa que Unidas Podemos había "pedido literalmente el Gobierno. Hemos llegado a una situación carente de realismo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?