Economia y negocios
Publicidad engañosa

Red Bull indemnizará en Canadá a quienes creyeron que la bebida les "daba alas"

Red bull vuelve a tener problemas por publicidad engañosa

Red Bull se comrpomete a pagar a quienes se hayan sentido engañados. / Getty Images

Madrid

Cinco años después de pagar unos 13 millones de dólares para frenar una demanda colectiva por publicidad engañosa, la compañía de bebidas energéticas Red bull vuelve a estar en problemas por un caso de similares características.

Más información

En 2014, la firma de bebidas energéticas se comprometió a pagar 10 dólares (o hasta 15 dólares en cupones para sus productos) a todos los estadounidenses que hubieran comprado una lata de Red Bull en los diez años anteriores por publicidad engañosa. Al enterarse de la noticia, el canadiense Michael Attar también intentó sumarse a la demanda colectiva.

De Estados Unidos a Canadá

Sin embargo, la compañía le negó esos diez dólares por no ser ciudadano estadounidense. Por esa misma razón, el hombre decidió abrir su propio proceso judicial en Canadá en 2016. Tres años más tarde, Attar se ha impuesto a la firma de bedidas energéticas, por lo que Red Bull se ha comprometido a pagar hasta 850.000 dólares canadienses a los consumidores de dicho país que compraron una lata de su bebida energética durante los últimos doce años, tal y como recoge Newsweek,

Para cobrarlos, la firma de bebidas energéticas ha habilitado una página web mediante la que cada ciudadano canadiense podrá reclamar, hasta el próximo 14 de octubre, un total de 10 dólares canadienses como compensación por publicidad engañosa. Concretamente aquellas personas que compraran uno de los productos de la compañía entre el 1 de junio de 2007 y el 23 de julio de 2019.

Los beneficios de la taurina y la publicidad engañosa

Respecto a la denuncia, los canadienses han ganado un proceso por publicidad engañosa sobre los beneficios de la taurina. En su página web, la compañía afirma que "numerosos estudios científicos" habían demostrado que la taurina es más beneficiosa que el café u otros productos similares para fomentar tanto la energía como el rendimiento de los consumidores.

Sin embargo, no hay ninguna evidencia que demuestre dicha afirmación, por lo que Attar decidió interponer una denuncia al considerar que incumple la Ley de Protección al Consumidor. Para evitar cualquier tipo de distracción, la compañía ha aceptado a pagar 850.000 dólares canadienses a los denunciantes, quienes recibirán la cantidad indicada después de demostrar que compraron la lata en una audiencia que se celebrará el 17 de diciembre.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00