Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sánchez pone sus 300 medidas sobre la mesa para intentar seguir en Moncloa

El presidente en funciones presenta a la dirección del PSOE el documento con 300 medidas que se ha elaborado después de las reuniones que ha mantenido en el último mes con distintas organizaciones sociales y expertos de distintos ámbitos

Carmen Calvo considera las exigencias de Podemos "inviables"

Pedro Sánchez, en una foto de archivo / ()

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, informará este lunes a la cúpula del PSOE de la oferta de programa que presentará a los partidos, así como de los pasos que se darán a continuación, para desbloquear la investidura y evitar nuevas elecciones.

La negativa del PSOE a conformar un gobierno de coalición mantiene encallada la negociación con Unidas Podemos, a quien Sánchez ha ofrecido una 'tercera vía', la negociación de un 'programa común progresista', para evitar nuevas elecciones.

Tras conocerse esta propuesta, Podemos ha insistido en que aún queda tiempo para negociar la conformación de un "Gobierno de coalición progresista" y ha reprochado al PSOE que prefiera acudir de nuevo a elecciones 'para regocijo de la derecha y la extrema derecha'.

Quedan tres semanas hasta que el 23 de septiembre se cumpla el plazo de dos meses que la Constitución confiere a los grupos parlamentarios para que saquen adelante una candidatura a la Presidencia del Gobierno, una vez frustrado el primer intento de julio, y las diferencias sobre la fórmula de gobierno siguen sobre la mesa.

La previsión es que Pedro Sánchez se reúna en los próximos días con el PNV y el Partido Regionalista de Cantabria, y puede que con algún partido más, y que el encuentro crucial con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tenga lugar en la segunda semana de septiembre.

LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO

Gobierno de desesperación

Por ello, en el calendario parlamentario será clave la semana del 16 por si hubiera ronda de consultas del rey, y consecuentemente, otro debate de investidura. Si tal hipótesis no ocurre, se disolverían las Cortes y habría elecciones el 10 de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?