Tribunales
Caso Gabriel

El asesinato de Gabriel Cruz sienta en el banquillo a la acusada confesa, Ana Julia Quezada

El juicio contra Ana Julia Quezada se prolongará durante ocho días y contará con 17 testigos y 25 peritos

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres de Gabriel Cruz lloran ante la imagen del niño / EFE

Madrid

El juicio con jurado contra Ana Julia Quezada, la autora confesa del crimen del niño Gabriel Cruz el 27 de febrero de 2018 en un cortijo de Rodalquilar, en Níjar (Almería), comenzará el 9 de septiembre, con una única acusada en el banquillo.

Ocho días de juicio

El tribunal del jurado tendrá ocho días para escuchar a los testigos y a la acusada, antes de que se pronuncien sobre el objeto de veredicto sobre el que tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitan prisión permanente revisable.

Ana Julia Quezada será la primera en intervenir después de haber reconocido durante la investigación del caso que fue la única responsable del asesinato del menor.

Más información

Declaración de los padres de Gabriel 

La vista continuará con la declaración de los padres de Gabriel. Patricia Ramírez será la primera en comparecer, seguida de Ángel Cruz, con quien la acusada tenía una relación sentimental desde hacía siete meses hasta el momento de los hechos.

Ana Julia Quezada trató de despistar las investigaciones durante la búsqueda del menor después de dejar una camiseta de Gabriel en una zona rastreada anteriormente y cercana a su vivienda.

El cuerpo del pequeño fue encontrado en el maletero del coche de la sospechosa el 11 de marzo, cuando se dirigía a su vivienda de Vícar con el cadáver que previamente había desenterrado del agujero en el que lo había introducido en la finca de Rodalquilar.

La acusada convenció al menor para que fuera con ella a "realizar labores de pintura" al cortijo de Rodalquilar, ubicado a unos cinco kilómetros, donde tuvo lugar el crimen esa misma tarde.

Declaración de médicos forenses y expertos en toxicología

Las sesiones continuarán el lunes 16 de septiembre con la declaración de una quincena de médicos forenses y expertos de toxicología para explicar las circunstancias de la muerte del menor, que falleció por asfixia mecánica tras cerrarle las vías respiratorias.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00