Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Ópera de Dallas suspende la actuación de Plácido Domingo prevista para el mes de marzo

Han decidido cancelar una gala benéfica que tenía prevista para el próximo año, y en la que el tenor era el invitado estrella, tras las últimas acusaciones contra Domingo por presuntos abusos sexuales a una veintena de mujeres

El tenor Plácido Domingo en una imagen de archivo de julio de 2019 /

La actuación estaba prevista para el 11 de marzo de 2020. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la Ópera de Dallas ha cancelado la actuación tras las últimas denuncias de acoso sexual contra Plácido Domingo. 11 mujeres que se unen a las 9 anteriores que denunciaron tocamientos e intentos insistentes de citas a solas por parte del tenor.

Las nuevas denuncias se publicaron este jueves en la agencia de noticias Associated Press. En esta ocasión sólo una de las mujeres dio su nombre: la cantante Angela Turner Wilson, que trabajó con el tenor en la Ópera de Washington en el año 2000.

Domingo se defendió, a través de su portavoz, afirmado que todo es parte de una campaña para desprestigiarle. El tenor recibió hace unas semanas el apoyo del Real, que mantiene su respaldo a Domingo tras las nuevas acusaciones, y de Salzburgo.

Sin embargo, con la de Dallas, son ya tres actuaciones canceladas en EEUU y la Ópera de Los Ángeles emitió un comunicado este jueves en el que otorgaba credibilidad a las acusaciones. La Ópera de Dallas es un lugar especial para Plácido Domingo. En esta plaza debutó en EEUU hace 58 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?