Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Primeros detalles sobre la segunda serie derivada de 'Juego de Tronos', centrada en los Targaryen

George R.R. Martin reconoce que el proyecto está bastante avanzado

La serie girará en torno a la familia Targaryen. /

Durante los últimos días, medios especializados como Entertainment Weekly, The Hollywood Reporter o Deadline han dado a conocer que la segunda serie derivada de Juego de Tronos está cada vez más cerca. Tras la confirmación del primer proyecto, que girará en torno a la historia de los Stark, HBO trabaja en una nueva serie que se centrará en la historia de los Targaryen, la casa de Daenerys, Viserys o Aegon, entre otros. 

Varios días más tarde, y tras hacerse eco de estas noticias, el creador de la saga Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin, ha hablado sobre este nuevo proyecto. Todo ello a través de una entrada en su blog personal, en la que el escritor ha reconocido que la serie está cerca de su episodio piloto, aunque HBO todavía no ha aprobado su desarrollo.

Estará inspirada en la novela Fuego y Sangre

A pesar de que la serie dirigida por Jane Goldman ya tiene título, tal y como reconoce George R.R. Martin, no ha querido desvelarlo al considerar que podría ser provisional. Sin embargo, sí que ha revelado varios detalles sobre la trama. La primera y más importante es que esta nueva serie estará inspirada la novela Fuego y Sangre, que se centra en la historia de la familia Targaryen.

Por esa misma razón, todo apunta a que la trama se desarrollará unos 300 años antes de Canción de Hielo y Fuego. Por lo tanto, y en lo que respecta a línea temporal del universo creado por George R.R. Martin, la serie se desarrollará entre la historia centrada en los Stark y la historia original que pudimos ver en televisión bajo el título Juego de Tronos.

Vuelven los dragones

Por otro lado, el autor de Canción de Hielo y Fuego también ha confirmado que en esta nueva serie también volveremos a ver a los dragones. A pesar de que en la primera historia derivada de la serie han prescindido de ellos por motivos históricos, en esta volverán a cobrar un protagonismo especial. Sin embargo, y dado que esta serie se desarrolla varios siglos antes de la historia de Juego de Tronos, no veremos a los hijos de Khaleesi.

Por lo tanto, tan solo hay que esperar a que HBO de visto bueno al proyecto para que la serie eche a andar. De hecho, el episodio piloto ya tiene guion y una especie de biblia en la que Ryan Condal recoge cada uno de los detalles sobre la serie y sus personajes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?