Tribunales
Sentencia Procés

Los mejores vídeos del juicio al procés

Repasamos las mejores imágenes de las 52 sesiones del juicio al procés

Bassa, Forcadell y Cuixart durante el juicio / Pool

Madrid

Las cincuenta y dos sesiones de juicio al procés dejaron decenas de momentos relevantes retumbando en el salón de actos del Tribunal Supremo. Desde los alegatos finales de los doce acusados hasta las intervenciones de Manuel Marchena recordamos los mejores vídeos del juicio. 

Los alegatos finales

Los doce acusados hicieron uso de su derecho a la última palabra para solicitar la absolución al tribunal, defender su actuación durante el otoño de 2017, reivindicar el independentismo y el pacifismo y, en algunos casos, asegurar que volverían a hacerlo todo de nuevo. Pincha en sus nombres para repasar los alegatos de Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Raül Romeva y Oriol Junqueras

Las intervenciones de Marchena

El presidente de la sala de lo penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, fue el encargado de llevar las riendas del juicio y también el ponente de la sentencia. Desde el primer momento marcó el paso a todas las partes, protagonizando enganchones con abogados defensores y abroncando a algunos testigos desde el primer día hasta el visto para sentencia. 

Los testigos políticos

El juicio contó con más de 400 testigos y decenas de ellos fueron políticos en activo que ofrecieron su versión sobre lo ocurrido esos días dentro y fuera de sus despachos. Pincha en sus nombres para recordar las testificales de Mariano Rajoy, Artur Mas, Ada Colau, Gabriel Rufián, Iñigo Urkullu o Juan Ignacio Zoido

No contestar a Vox

Varios testigos - obligados por ley a declarar en un juicio pregunte quien pregunte - aseguraron que no querían contestar a las preguntas de los abogados de la acusación popular de Vox por su perfil ultraderechista. Dos de ellos fueron los miembros de la CUP Antonio Baños y Eulàlia Reguant finalmente sancionados con 2.500 euros. 

El "golpe de Estado"

Los cuatro fiscales del caso defendieron durante 52 sesiones su línea acusatoria de la rebelión, y uno de los momentos más incisivos de sus intervenciones fue cuando Javier Zaragoza afirmó en sus conclusiones finales que lo que ocurrió en Catalunya fue "un golpe de Estado", aludiendo a la terminología del jurista Hans Kelsen. 

El "fairy" de Millo

El exdelegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, compareció ante el tribunal para explicar, entre otras cosas, cómo transcurrió la jornada del 1-O y cómo fue vivida por guardias civiles y policías. Fue entonces cuando explicó en qué consistía "la trampa del Fairy". 

El Supremo condena a Oriol Junqueras a trece años de cárcel por sedición y malversación

<h3 itemprop="description">La sentencia condena por sedición y malversación de caudales públicos a los líderes del procés</h3>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00