Los años de prisión para cada uno de los líderes del procés
El Supremo ha condenado a los acusados a penas entre 9 y 13 años de cárcel por delitos de sedición y malversación
Madrid
Jordi Turull, 12 años
Como Romeva, el exconsejero de la Presidencia y exportavoz del Gobierno de Cataluña Jordi Turull
Dolors Bassa, 12 años
La consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña con Carles Puigdemont, Dolors Bassa, también ha sido condenada a 12 años de cárcel y 12 de inhabilitación por
Carme Forcadell, 11 años y medio
La que fuera presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha sido condenada a a las penas de 11 años y 6 meses de prisión e igual tiempo de inhabilitación absoluta por sedición.
Joaquim Forn, 10 años y 6 meses
El exconsejero de Interior de la Generalidad de Cataluña Joaquim Forn deberá cumplir una condena de 10 años y 6 meses de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación absoluta por sedición.
Josep Rull, 10 años y 6 meses
El que era consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña durante el 1-O, Josep Rull, también ha sido condenado a 10 años y 6 meses de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación absoluta por sedición, como Forn.
Jordi Sànchez, 9 años
El presidente de la Asamblea Nacional Catalana entre 2015 y 2017, Jordi Sànchez, arrastra una pena de 9 años de prisión y 9 años de inhabilitación absoluta por sedición.
Jordi Cuixart, 9 años
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, comparte la misma pena que Sánchez: 9 años de prisión y 9 años de inhabilitación absoluta por sedición.
Santi Vila, multa y un año y 8 meses de inhabilitación
Santi Vila: "Mi sensación es de tristeza y agridulce"
02:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005761758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santi Vila era consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña durante aquel octubre del 2017 y ha sido condenado como autor de un delito de desobediencia a la pena de 10 meses de multa, con una cuota diaria de 200 euros, y un 1 año y 8 meses de inhabilitación especial.
Carles Mundó, multa y un año y 8 meses de inhabilitación
Como Vila, el exconsejero de Justicia de la Generalidad de Cataluña Carles Mundó, deberá pagar una multa de 200 euros diarios durante 10 meses y queda inhabilitado durante un año y ocho meses por desobediencia. Tampoco irá a prisión.
Meritxell Borràs, multa y un año y 8 meses de inhabilitación
Cuando se celebró el referéndum ilegal de 1-O, Meritxell Borràs era consejera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda de la Generalidad de Cataluña. Al igual que Vila y Mundó, ha sido condenada por desobediencia y deberá pagar una multa de 200 euros diarios durante 10 meses y estará inhabilitada durante un año y ocho meses.
Más información