Sociedad

Detenido el hombre que golpeó a una mujer por burlarse de los independentistas en Cataluña

La mujer se reía, cantaba e incluso toreaba con una bandera de España antes de terminar en el suelo tras ser golpeada

Una mujer termina por los suelos en los incidentes en la marcha independentista en Tarragona

Miles de personas han salido a la calle para marchar hacia la delegación del Gobierno de la Generalitat en Tarragona para protestar contra la sentencia a los presos del Procés, comunicada este lunes por el Tribunal Supremo.Durante la marcha se ha producido un incidente con una mujer que ha acudido con una bandera de España y se ha dedicado a provocar a los manifestantes. Cuando uno de los manifestantes se la ha arrebatado, en el forcejeo, la mujer ha terminado cayendo al suelo. Finalmente, dos Mossos d'Esquadra se han llevado a la mujer que se encontraba muy nerviosa. / Atlas

Madrid

La Policía Nacional ha anunciado, a través de su cuenta de Twitter, la detención del hombre que agredió a una ciudadana de Tarragona el pasado lunes por burlarse de los independentistas tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés: "Ha sido arrestado por delito contra el ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas y delito leve de lesiones".

Más información

Tras hacerse pública la sentencia, que condenaba a Oriol Junqueras a trece años de cárcel por sedición y malversación, los catalanes salieron a las calles para protestar por esta resolución, que anunciaba penas comprendidas entre los 13 y el año de prisión para los 12 acusados. Desde los 12 años para Jordi Turull, Raül Romeva y Dolors Bassa hasta la inhabilitación durante 1,8 años para Santi Vila, Carles Mundó y Meritxel Borràs.

La mujer recibió un puñetazo en la cara

Una serie de protestas que, en algunos casos, fueron todavía más allá. Tal y como adelantaba Tarragona Digital a través de un vídeo publicado unas redes sociales, un hombre acabó golpeando a una mujer que había salido a las calles a celebrar la sentencia del procés. Los hechos tuvieron lugar en la calle Colón de Tarragona, donde la mujer comenzó a cantar, bailar y reír con su bandera de España frente al sector independentista.

Mientras ondeaba la bandera española, la mujer comenzó a increpar a algunos de los allí presentes y les ha recordado que Cataluña sigue formando parte de España: "Estás pisando suelo español, estás pisando suelo español" frente a unos niños que trataban de que la trifulca no fuera a más. Pero la petición de los chicos no fue suficiente y un hombre trató de quitarle la bandera, la mujer le agarró para quitársela y terminó recibiendo un fuerte golpe por parte de éste que la dejó en suelo. "¡Da la cara, maricón!", gritaba la señora mientras era sujetada.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00