Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Valle de los Caídos

El prior del Valle de los Caídos no está solo, lo apoyan los obispos ultras

Los obispos de la vieja guardia, vinculados a Rouco Varela, creen que el prior ha actuado muy bien y con firmeza al defender la inviolabilidad de un lugar sagrado. Piensan que se ha profanado la tumba de dictador

Supremo Prior Valle Caídos

El prior Santiago Cantera en una imagen de archivo / EFE

El prior del Valle de los Caídos no está tan solo como se podría pensar. Santiago Cantera, que ha ofrecido una resistencia numantina a la exhumación de Franco, tiene el férreo apoyo del sector más conservador de la jerarquía católica, según han señalado a la Cadena SER fuentes eclesiásticas.

Los obispos de la vieja guardia, vinculados a Rouco Varela, creen que el prior ha actuado muy bien y con firmeza al defender la inviolabilidad de un lugar sagrado. Piensan que se ha profanado la tumba de dictador, asumiendo las tesis de la familia Franco.

La línea oficial y pública de la Iglesia ha sido la de ponerse de perfil, no oponerse a la exhumacion y acatar la ley y las resoluciones judiciales. Pero dentro de la cúpula hay división y esta facción ultra apoya al prior falangista y no olvida que el franquismo protegió y privilegió al catolicismo.

Esta división puede dificultar la intención del Gobierno de echar a los benedictinos del Valle de los Caídos. Las mismas fuentes se muestran escépticas ante la posibilidad de una injerencia del Vaticano para destituir al prior, una de las esperanzas del Gobierno. Añaden que lo Iglesia lo que quiere es pasar página.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?