Política
Elecciones Generales 2019

La risa que delata a Vox al recordar a los desaparecidos por el franquismo

El momento de la polémica tuvo lugar durante el debate de portavoces celebrado este viernes en TVE

Vox ser ríe al recordar a los desaparecidos por el franquismo / TVE

Madrid

Este viernes se celebró el primer debate electoral de la campaña en TVE con los siete portavoces de los partidos con mayor representación en el Congreso de los Diputados. Adriana Lastra (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos), Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV) acudieron a este debate, donde se vivieron momentos de tensión y alguna polémica.

Más información

El portavoz de Vox protagonizó uno de los momentos que más ha indignado a gran parte de la audiencia y así lo han hecho saber en las redes sociales. Iván Espinosa de los Monteros se ha reído cuando la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, recordaba a las víctimas asesinadas por el franquismo y que todavía hoy siguen desaparecidas. 

Irene Montero hablaba de que España es el segundo país del mundo con más personas desaparecidas, solo por detrás de Camboya. Esto le debió de parecer muy gracioso a Espinosa de los Monteros a juzgar por las imágenes. El de ultraderecha se ríe mientras la portavoz de Unidas Podemos recordaba en el debate a las víctimas del franquismo. 

Las reacciones en redes no se hicieron esperar. Los usuarios han querido mostrar su rechazo a este vergonzoso momento protagonizado por el portavoz de la extrema derecha española

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00