Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aitor Esteban, del PNV, niega el saludo a Espinosa de los Monteros: "No damos la mano a franquistas"

Aitor Esteban niega el saludo al portavoz de Vox por una cuestión de "principios y dignidad"

Aitor Estaban niega el saludo a Espinosa de los Monteros /

El primer debate electoral previo a las elecciones del 10-N se celebró este viernes en los estudios de Prado del Rey de TVE entre los portavoces con más representación en el Congreso de los Diputados. El debate dejó frases para el recuerdo y algún que otro momento con polémica. 

Una de las situaciones más tensas llegó al final del debate y estuvo protagonizado por Aitor Esteban, portavoz del PNV, y por Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox. Tras concluir con el debate llegó el momento de decir adiós, y las cámaras pudieron captar el instante en el que el ultraderechista se dirige hacia el parlamentario vasco, y este último le niega el saludo. 

El motivo por el que Aitor Esteban niega el saludo al de Vox por principios. El PNV ha confirmado lo que se sospechaba, "Aitor Esteban ha negado el saludo a un tipo que 5 minutos antes le había llamado, a él y a las mujeres y hombres del PNV racistas y xenófobos. No es una cuestión de educación, sino de principios y dignidad. Las vascas y los vascos no damos la mano a franquistas". 

Otro espinoso momento también lo protagonizó el portavoz ultraderechista cuando se rio mientras Irene Montero hablaba de los desaparecidos por el franquismo y que hoy todavía continúan sin identificar. Además, Cayetana Álvarez de Toledo dejó una frase para el recuerdo: "Nadie ha hecho más daño al cambio climático que los padre de Thunberg". 

Encontronazo de Esteban con otro miembro de Vox

Esta no es la primera vez que Aitor Esteban discrepa con un miembro del partido de ultraderecha. Hace unos meses el portavoz del PNV en el Congreso respondió a una "chorrada" de Vox. En aquella ocasión fue Santiago Abascal quien aseguraba que Sabino Arana era un racista supremacista y que el PNV apoyaba a Hitler

Aitor Esteban contestó a la acusación de Vox y reconoce que "se puede descontextualizar un artículo de Sabino Arana". Pero asegura que el PNV "ha sido siempre un adalid de los Derechos Humanos y la libertad". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?