Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Adriana Lastra recurre al "tra trá" de Rosalía para celebrar el preacuerdo de Gobierno

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados celebra el principio de acuerdo con Unidas Podemos a ritmo del 'tra trá' de la cantante catalana

Adriana Lastra emula a Rosalía para celbrar el preacuerdo de gobierno / Borja B. Hojas Getty Images

Madrid

PSOE y Unidas Podemos han alcanzado este martes un preacuerdo de gobierno de coalición para que eche a andar la legislatura con "un gobierno progresista". Los líderes de ambas formaciones, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, han mantenido una reunión y posteriormente han firmado el principio de acuerdo para conformar un Gobierno.

Más información

El principio de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos se vertebra en torno a diez puntos que aglutina los "principales retos que tiene ante sí la sociedad española en su conjunto". Las reacciones a este preacuerdo no se han hecho esperar, entre las reacciones está la de Inés Arrimadas y José Manuel Villegas, que han anunciado que Ciudadanos no apoyará un Gobierno de Sánchez e Iglesias

La que sí ha celebrado el principio de acuerdo para un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos es Adriana Lastra. La portavoz de los socialistas en el Congreso ha celebrado la alianza de una manera un tanto particular, nada más y nada menos que emulando a Rosalía.

La parlamentaria ha compartido en su cuenta de Twitter el documento con los 10 puntos que recoge el preacuerdo junto a un comentario: "Tra trá". La política ha recurrido a la frase más icónica de la cantante catalana para celebrar el principio de acuerdo alcanzado este martes por PSOE y Unidas Podemos. Y lo hace precisamente, un día después de que Rosalía compartiera su opinión sobre el auge de Vox.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00