Fútbol
Copa del Rey

Suena el himno con letra franquista en un partido de la Copa del Rey

Un error en megafonía hizo que sonase el himno con letra franquista durante el Álamo - Pedroñeras

Momento en el que suena el himno con letra franquista. Twitter

Madrid

El partido entre el Álamo y el Pedroñeras de Copa del Rey terminó en victoria para los locales (2-1), pero partido no comenzó correctamente. En los partidos de la Copa del Rey, el himno de España inaugura el partido. No obstante, un error en megafonía hizo sonar el himno con letra franquista (la "Marcha Real de España") en el Estadio Facundo Rivas.

El vídeo, compartido por Luis Castro en su cuenta de Twitter, muestra el momento en el que los jugadores de ambos equipos escuchan el himno.

La victoria del Álamo les lleva a la siguiente fase, en la que se enfrentarán a un equipo de Primera -excepto Barça, Madrid, Atlético y Valencia-. Los próximos emparejamientos se decidirán en el sorteo llevado este domingo: a partir de las 12:30 horas se celebrará el sorteo correspondiente a la Primera Eliminatoria.

Tras el error, el CD Álamo publicó un comunicado en su página web. "El Club Deportivo El Álamo y en su nombre, su Presidente David Orgaz, quiere públicamente pedir disculpas por el “error humano” de nuestro departamento de comunicación al poner un himno anticonstitucional al inicio del partido. Nuestra entidad se rige por valores única y exclusivamente deportivos, y en ningún caso ha sido nuestra intención mezclar el deporte con ideologías políticas. Reiteramos nuevamente las disculpas hacia cualquier persona o entidad que se haya podido sentir ofendida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00