Deportes
José Mourinho

Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham

El club de la Premier League confirma a Jose Mourinho hasta 2022-23

Mourinho, en una foto de archivo. / Carl Recine Action Images via Reuters

Madrid

José Mourinho ha sido nombrado nuevo entrenador del Tottenham. El club lo ha hecho oficial este miércoles mediante un comunicado en el que explican estar "encantados de anunciar la contratación de Mourinho hasta la temporada 2022/2023".

"José es uno de los entrenadores más galardonados del mundo, con 25 trofeos en su palmares", comienzan a explicar. El presidente del club inglés, Daniel Levy, dijo que "con Mourinho cuentan con uno de los entrenadores más existosos en el fútbol".

Más información

"Tiene mucha experiencia, puede motivar a los equipos y es un gran táctico. Ha ganado honores en todos los clubes que ha estado. Creemos que traerá la energía y creerá en el vestuario", son las palabras del presidente.

El equipo del norte de Inglaterra comunicó anoche "el relevo de sus funciones" de Pochettino y su cuerpo técnico, debido a los "decepcionantes" resultados del final de la pasada temporada y del principio de la actual, de acuerdo con Levy.

Pochettino, que también fue técnico del Espanyol y el Southampton, salió de la entidad después de cinco años y 293 partidos, con la final de la Liga de Campeones alcanzada el pasado curso.

"Hemos sido extremadamente reacios a este cambio. No es una decisión que la junta directiva haya tomado a la ligera ni con prisa", dijo Levy anoche, y apuntó a una causa: "Lamentablemente, los resultados domésticos en el fin de la pasada temporada y en el principio de ésta han sido decepcionantes".

El Tottenham, finalista de la Liga de Campeones de la pasada campaña, cuando perdió en el estadio Wanda Metropolitano contra el Liverpool por 2-0, es decimocuarto en la clasificación actual de la Liga inglesa, con 14 puntos de 36 posibles en las doce primeras jornadas, en las que ha sumado tres triunfos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00