Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Clásicos fútbol

Los últimos diez Barcelona - Real Madrid pronostican máxima igualdad y espectáculo en el Camp Nou

Cuatro empates y tres victorias para cada equipo en los últimos diez encuentros disputados en el feudo catalán entre todas las competiciones

18 goles a favor del Barça y 17 a favor del Madrid

En los diez últimos Clásicos siempre marcaron ambos equipos

Luis Suárez remata a puerta durante un Clásico ante el Real Madrid

Luis Suárez remata a puerta durante un Clásico ante el Real Madrid / Getty Images

Fútbol Club Barcelona y Real Madrid disputarán este miércoles el Clásico del que menos se ha hablado, del apartado deportivo al menos. La seguridad del encuentro ha centrado casi toda la atención, pero lo relevante, es el partido.

Aunque el recuerdo más impactante de los Clásicos es el de la pasada temporada, en el cual el equipo de Ernesto Valverde pasó por encima del Real Madrid con tres victorias y un empate entre los encuentros de Liga y Copa, en el Camp Nou, en los últimos diez encuentros entre ambos equipos, la cosa está bastante igualada.

Cuatro empates y tres victorias para cada equipo en los últimos diez duelos disputados en tierras catalanas. No obstante, por primera vez en la historia y merced a las victorias del equipo azulgrana en el Bernabéu la pasada temporada, por primera vez en el histórico entre ambos equipos, ostentan más victorias los culés que los madridistas (96 a 95).

En cuanto a los goles, Luis Suárez vienen siendo una pesadilla para los blancos... y eso que, repetimos, solo estamos contando las estadísticas del Camp Nou. El charrúa acumula seis tantos en estos diez últimos encuentros, mientras que en el Real Madrid, más allá del ausente Cristiano Ronaldo (8 tantos) nadie ha sido capaz de repetir: Bale, Ramos, Benzema, Marcelo, Varane...

Además, hay una estadística que invita al optimismo a ambas aficiones: los dos conjuntos han marcado en los diez últimos Clásicos del Camp Nou. Nadie ha sido capaz de dejar la portería a cero. Que se preparen Ter Stegen y Courtois.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?