Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

LA INVESTIDURA DE SÁNCHEZ

La diputada de En Comú ausente en el Congreso garantiza que no fallará

"Por nada del mundo me perdería una investidura que será mucho más que una votación"

La diputada de En Comú, Aina Vidal.

La diputada de En Comú, Aina Vidal. / Getty Images

Aina Vidal, la diputada de En Comú Podem que este domingo no asistió por enfermedad a la sesión del Congreso en que se votaba la investidura de Pedro Sánchez ha prometido que el próximo martes "no fallará" a su cita en las Cortes, ya que no se perdería la votación "por nada del mundo".

La investidura de Pedro Sánchez prosperó domingo al no haber conseguido el candidato socialista la mayoría absoluta en la primera votación, al obtener 166 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones, por lo que el próximo martes, 7 de enero, se someterá a una segunda sesión, en la que le serviría la mayoría simple.

En un mensaje que ha difundido en las redes sociales, Aina Vidal ha revelado que recientemente le han diagnosticado un cáncer "raro, extendido y agresivo" que le provoca dolor, por lo que el lunes no pudo estar junto con sus compañeros en el Congreso.

"Estoy en buenas manos, confío en el personal de la sanidad pública y no dudo que harán todo lo que podrán, como para cualquier otro", ha indicado la diputada de En Comú Podem, que ha decidido dar detalles sobre su estado de salud ante la "ajusta votación" de la investidura, que ha "levantado todo tipo de nervios".

El voto de Vidal no habría permitido el lunes a Sánchez haber sido investido, ya que requería la mayoría absoluta, fijada en 175 votos.

Con una votación tan ajustada de cara a la segunda vuelta del próximo martes, Vidal ha garantizado que ese día "no fallará" a su cita en el Congreso: "Por nada del mundo me perdería una investidura que será mucho más que una votación. Ganaremos un Gobierno que tendrá la responsabilidad de estar a la altura de una sociedad feminista, ecologista y que clama para recuperar la justicia social".

Polémico tuit de Ciudadanos

Tras conocerse la ausencia de Vidal en la cámara y antes del comunicado, un concejal por Ciudadanos del municipio de Gavà (Barcelona) protagonizó un episodio por el que este lunes se ha disculpado. Antes de que la edil de En Comú hiciese público su mensaje, Miguel Ángel Ibáñez le afeó su falta: "Si ya sabe que pasado mañana asistirá... será ¿dominguitis? ¿cabalgada de Reyes Magos?", compartió en un mensaje en redes sociales que ya ha sido eliminado. 

En la jornada de hoy, Ibáñez ha rectificado: "Quiero pedir mis más sinceras disculpas a Aina Vidal por el tweet que publiqué ayer. Desconocía por completo su situación personal. Desde aquí quiero desearle, de corazón, una pronta recuperación y muchos ánimos tanto para ella como para su familia", ha compartido. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?