Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

El zasca de Gabriel Rufián a Jordi Pujol recordándole el 'caso 3%'

Tras un largo silencio mediático, el 'expresident', de 89 años, reaparecerá este domingo en un programa de TV3

Jordi Pujol, en un fotograma del programa '30 minuts' que se emitirá el próximo domingo.

Jordi Pujol, en un fotograma del programa '30 minuts' que se emitirá el próximo domingo. / TV3

El expresident de la Generalitat Jordi Pujol, de 89 años, reaparecerá este domingo en un programa de TV3 tras un largo silencio motivado, entre otras cuestiones, por sus problemas (y los de su familia) con la Justicia.

Pujol confesó en 2014 que había durante 30 años había ocultado una cuenta en el extranjero. Un reciente informe de Agencia Tributaria, de hecho, concluye que Pujol defraudó 885.000 euros, pero que el delito ya ha prescrito. También sigue pendiente la resolución del Tribunal Supremo sobre el caso Palau, que atañe a la financiación ilegal de Convergència, el partido que Pujol lideró entre 1989 y 2012.

Pero el expresident no reaparecerá para comentar estos asuntos ni tampoco la actualidad política. Según ha avanzado TV3, Pujol ha participado en un reportaje del programa 30 minuts dedicado a la cooperación al desarrollo y, en concreto, a la acampada de 1994 en la Diagonal de Barcelona con la que se reivindicaba un aumento de los fondos dedicados a este tema: el célebre 0,7%.

Al enterarse del motivo elegido por Pujol para reaparecer públicamente, Gabriel Rufián ha tirado de su habitual ironía en Twitter con un dardo simple y directo: "A ver si el siguiente es para hablar del 3%".

La diputada Míriam Nogueras, de JxCat, ya le ha respondido públicamente: "Y a ver si después es con @sanchezcastejon [Pedor Sánchez] para hablar de los ERE, los GAL, el 155, el 135, el 17A, la deuda del Estado con Catalunya....".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?