Sociedad
Temporal 'GLORIA'

La nieve causa cortes y restricciones al tráfico en más de 1.000 km de carreteras

Problemas en carreteras, en conexiones por tren y cierre de decenas de colegios en las comunidades del Mediterráneo

La Comunidad Valenciana es una de las más afectadas por esta borrasca invernal. / GVA EUROPA PRESS

Madrid

La nieve caída en las últimas horas ha afectado a más de mil kilómetros de numerosas carreteras del país con cortes y restricciones al tráfico, con especial incidencia en el tercio oriental peninsular y en puntos de la mitad norte, según la última actualización de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La red viaria de alta capacidad registra problemas por nevadas en un total de 261 kilómetros incluidos puertos de montaña, con 150 kilómetros cerrados al tráfico, otros 5 en rojo por incidencias sobre la circulación y 106 en amarillo, a causa de la borrasca invernal Gloria que azota al país.

Lo peor, en la Comunidad Valenciana

También están en negro en la Comunidad Valenciana, que es una de las más afectadas, las carreteras A-31 y A-33 en ambos sentidos a la altura de Villena (incomunicada por carretera), en Alicante, y la A-7 en Valencia, a su paso por Alcúdia de Crespins y asimismo a la altura del municipio de Ibi, en Alicante. En esta comunidad se ha registrado una ola histórica en una boya de Valencia: 8,44 metros y decenas de municipios han suspendido las clases.  En estado rojo, con el paso prohibido a camiones y articulados y con uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno se encuentra la A-33 a la altura de La Font de la Figuera, en Valencia. Por otra parte está en nivel amarillo con acceso transitable aunque con precaución y el paso prohibido a camiones y articulados la A-3 en Villagordo del Cabriel en Valencia, mientras que en Castellón lo está la A-23 en Barracas.

Andalucía tiene en nivel negro y por tanto intrasitable para los vehículos la A-92 en el puerto de la Mora, en Granada, entre los kilómetros 241 y 282, en ambos sentidos.

En Murcia la mala meteorología ha causado más de 140 accidentes en las últimas horas, aunque afortunadamente ninguno ha sido grave. Diez municipios murcianos han suspendido sus clases y la nieve corta carreteras en el noroeste de la región y el Altiplano

En Castilla-La Mancha, en Albacete, están afectadas la A-30 y la A-31 a su paso respectivamente por Albacete y Bonete.

Asimismo tienen carreteras en nivel negro o rojo por los problemas causados por la nieve comunidades como Aragón, Asturias, Cantabria y Castilla y León.

La borrasca Gloria está dejando mucha agua también en las islas Baleares. En Lluc se han registrado 218 litros en 24 horas; 174 litros en Portocolom y 161 en Escorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00