Fútbol
Liga Santander

Nacho devuelve al Real Madrid a lo más alto de la clasificación de la Liga

El canterano volvió a la titularidad y marcó un gol que permite al equipo de Zidane liderar la tabla con tres puntos de ventaja respecto al Barcelona de Setién

Nacho celebra su gol al Valladolid con Lucas Vázquez. / Getty Images

Madrid

El Real Madrid llegaba a Valladolid con una ocasión inmejorable para dar un golpe en la mesa de esta Liga... y la aprovechó. Había perdido el Barcelona en Mestalla y el Atlético no había pasado del empate en casa ante el Leganés colista. Así, ganar le servía para liderar la tabla con tres puntos de ventaja sobre los blaugranas y ocho respecto al tercer puesto, posición que ocupa el Sevilla.

Más información

La gran novedad del equipo de Zidane fue la ausencia de Fede Valverde de su once. Entraba también Nacho ante la ausencia de Carvajal en el lateral. Dejó el centro del campo para tres clásicos como Casemiro, Kroos y Modric e hizo que Benzema estuviera escoltado por Rodrygo y Modric. Y pese a la abundancia de calidad, el equipo blanco no pudo hacerse con el control del partido.

La intervención del VAR

Eso sí, fue el primero en amenazar seriamente la portería contraria. Ocurrió cuando apenas habían pasado diez minutos, en una falta lanzada por Kroos que remató Casemiro adelantándose a la defensa vallisoletana y dando muestras, una vez más, de que no solo aporta jerarquía en la zona ancha. El problema para él (y su equipo) es que cuando el VAR revisó la jugada se vio que estaba ligeramente adelantado.

No hizo muchos más méritos el Madrid en todo el primer tiempo. De hecho, el Valladolid se acercó mucho a su área y le tocó a Courtois sacar un par de manos en balones colgados con peligro hacia su portería. No hubo ninguna ocasión clara para los de Sergio González, pero la sensación de que estaba jugando de tú a tú al gigante blanco era cierta y real.

El conjunto de Zidane se dio cuenta de que no se lo podía permitir y dio un paso adelante en la reanudación. Su juego se impuso y empezaron a aparecer hombres como Rodrygo e Isco. El brasileño fue el primero en obligar a Jordi Masip. Después, Benzema amenazó con una dejada a Modric que no tuvo la precisión suficiente.

Gol de Nacho

El Madrid se enchufó, pero no lograba el objetivo deseado, los tres puntos con los que tomar una pequeña ventaja en la clasificación respecto al Barcelona de Quique Setién. Fue a falta de menos de un cuarto de hora para el final cuando los de Zidane consiguieron lo que buscaban. Fue en un balón colgado desde la derecha de Kroos que Nacho remató a un lugar inalcanzable para Masip. No podía celebrar mejor una titularidad a la que volvía y de la que empezaba a olvidarse ya el canterano.

Gol de Nacho Fernández (Real Valladolid 0 - Real Madrid 1)

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580074790430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El susto para los blancos llegó a tres minutos del final, cuando Sergi Guardiola marcó el tanto del empate tras un saque de esquina. El colegiado De Burgos Bengoetxea no tuvo dudas y anuló la jugada por fuera de juego del delantero del equipo local.

Así, el Madrid se volvió a casa como líder de la Liga, el campeonato que tantas veces ha dicho Zidane que quiere ganar para romper la regularidad del Barça en este torneo. Todavía queda casi media Liga para la que estos tres puntos son apenas ventaja.

El directo del Valladolid - Real Madrid

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00