Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Kobe Bryant

El personaje de Star Wars inspirado en Kobe Bryant

El droide luce los colores púrpura y dorado de Los Angeles Lakers

Kobe Bryant durante su último partido.

Kobe Bryant durante su último partido. / Getty Images

La leyenda de la NBA Kobe Bryant fallecía este domingo junto a su hija Gianna María y otras siete personas en un accidente de helicóptero mientras sobrevolaba Calabasas (California). Una noticia que no sorprendía únicamente al mundo del baloncesto, sino a todas aquellas personas que disfrutaron de sus jugadas durante estas últimas décadas tanto en Los Angeles Lakers como en la selección de Estados Unidos.

Desde entonces, muchas han sido las personas que han decidido homenajear al escolta. Mientras que algunos pretenden cambiar el actual logo de la NBA por una silueta de Kobe Bryant, otros han pedido directamente a la liga de baloncesto estadounidense que retire el número 24 para todos los equipos en memoria de Bryan.

El homenaje de Star Wars a Kobe Bryant

Kobe Bryant ha sido uno de los jugadores más dominantes en la historia de la NBA. Algo que le ha servido para protagonizar mil y una campañas publicitarias e incluso Dear Basketball, un proyecto que acabaría llevándose el Oscar a Mejor Cortometraje de Animación en 2018. Una pequeña pieza, de apenas unos minutos de duración, en la que pone voz a la carta que escribió tras retirarse de las canchas de baloncesto.

Todo ello de la mano del animador Glen Keane y el compositor John Williams, ganador de cinco premios Óscar gracias a bandas sonoras como la de E.T. El Extraterrestre, Tiburón o Star Wars. Pero este no es el único hilo que une a Kobe Bryant con la saga fantástica creada por George Lucas. ¿Sabías que existe un personaje del universo Star Wars inspirado en el legendario jugador de los Lakers?

K2-B4 durante el episodio. / Disney

La historia de K2-B4

Según recoge el medio especializado Inside the magic, los guionistas de la serie animada The Clone Wars decidieron diseñar un droide en honor al escolta. Un robot de 198 centímetros de altura, los mismos que Kobe Bryan, que destacaba por unos colores púrpuras y dorados que recordaban a la primera equipación de Los Angeles Lakers.

Su nombre era K2-B4 (en referencia a las iniciales del jugador de baloncesto y su clásico número 24) y sirvió al alcaide Osi Sobeck en la Ciudadela durante las Guerra Clon. A pesar de que no volvió a aparecer en ningún otro capítulo de la serie animada, el droide pasará a la posteridad como uno de los más queridos por los amantes de Los Angeles Lakers pero, sobre todo, de Kobe Bryant.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?