Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Tortillas

Con o sin cebolla: 12 de las mejores tortillas de España

De Tenerife a Pontevedra, pasando por Zaragoza: una selección de los pinchos con mejor valoración en Tripadvisor

Bar Restaurante Juan José (Huelva).

Bar Restaurante Juan José (Huelva). / TRIPADVISOR

La tortilla de patata es uno de los platos más populares de la cocina española. Su origen ha suscitado debates muy acalorados, y eso por no hablar de las batallas argumentales entre los que la prefieren con cebolla o sin ella, con un huevo más o menos cuajado, con relleno o sin relleno... Un mundo infinito de posibilidades en el que, eso si, todo el mundo acaba encontrando algo que le gusta.

También hay quien la prefiere como desayuno, en formato tapa para el aperitivo o como opción de comfort food para cenar. Basándose en las valoraciones de sus usuarios, la plataforma Tripadvisor ha elaborado un listado con 12 sitios donde degustar algunas de las mejores tortillas de nuestro país:

Bar Restaurante Juan José (Huelva)

Alrededor de la tortilla hay dos claros debates: con o sin cebolla y cuajada o jugosa. Si tú eres de los que la prefieren poco cuajada, debes probar la que hacen en Juan José. Ha sido una de las tortillas mejor valoradas de España, ya que desde hace muchos años este local de la zona del Huerto Paco, en Huelva, se ha labrado una impresionante fama entre lugareños y turistas.

  • 531 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

Restaurante La Primera (Madrid)

El pincho de La Primera. / TRIPADVISOR

En pleno centro de la capital, encontramos este local moderno y sofisticado, popular entre los madrileños por su inmejorable ubicación y sus fantásticos platos. Su tortilla de patata es, junto la de Casa Dani o La Ardosa, una de las más alabadas de la capital por estar poco hecha, jugosa por dentro, pero bien dorada por fuera. Sin duda, una opción segura con la que repetirás pincho y si te sobra hueco, podrás disfrutar de su aclamada tarta de queso.

  • 953 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

Baster Bilbao (Bizkaia)

La tortilla del Baster Bilbao. / TRIPADVISOR

Tortillas individuales al gusto del cliente y recién hechas, acompañada de un buen vermut o cerveza artesanal es lo que encontrarás en este encantador local. Si por casualidad, te encuentras en Bilbao, te garantizamos que no te arrepentirás de darte una vuelta por el Casco Viejo, descubrir las maravillas de las siete calles y por supuesto, deleitarte con esta deliciosa tortilla.

  • 253 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

Les Truites (Barcelona)

Les Truites (Barcelona). / TRIPADVISOR

Por la zona norte de la ciudad de Barcelona, junto al parque de Monterols, los más tortilleros podrán cumplir uno de sus sueños (o más de uno). En primer lugar, seas más casero o de salir a la calle, este local te ofrece una amplia carta de tortillas tanto para tomar como para llevar. Si estás de visita en Barcelona no podrás probarlas todas, así que te aconsejamos que te atrevas con la tortilla de xató si te va el pescado o la trufada con foie. ¿La más curiosa? Tienen una tortilla de croissant y jamón ibérico que promete…

  • 145 opiniones y puntuación de 4 sobre 5

Donde Alberto Taberna (Burgos)

Donde Alberto (Burgos). / TRIPADVISOR

Para todos aquellos del equipo “con cebolla”, esta tortilla es de las mejores que puedes encontrarte en la capital burgalesa. Las hacen constantemente, para garantizar una buena textura al servir, y siempre con la cebollada bien pochada, que le da a la patata ese sabor tan característico. Además, si eres de los que tienen buen apetito te alegrará saber que la ración es muy generosa y a un excelente precio.

  • 397 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

Moltabarra (Mallorca)

Moltabarra (Mallorca). / TRIPADVISOR

En pleno Casco Antiguo de Palma de Mallorca encontrarás este establecimiento con un aire informal y divertido, lleno de pinchos para la hora del aperitivo. Si eres de los que disfrutan del ambiente de barra y estás paseando por el centro de la ciudad, acércate a probar sus populares pinchos de tortilla con ajo y perejil con sombrero de berenjena y pimiento. Sin duda, una gran combinación de sabores para los amantes de la tortilla.

  • 173 opiniones y puntuación de 4 sobre 5

Bar La Navarra (Navarra)

Bar La Navarra (Pamplona). / TRIPADVISOR

Sin duda, una de las mejores tortillas de Pamplona, servida como el pincho clásico, sobre pan. Este local ubicado en el ensanche pamplonés, junto a la ciudadela y el Casco Viejo, goza de una gran popularidad a la hora de tomarse el pincho de media mañana por la jugosidad y el gran sabor de su tortilla, hecha con ingredientes de calidad y con años de técnica. Una buenísima elección con un ambiente que no defrauda.

  • 151 opiniones y puntuación de 4 sobre 5

La Casa de las Cinco Puertas (Pontevedra)

La Casa de las Cinco Puertas (Pontevedra). / TRIPADVISOR

No podía faltar una tortilla de Galicia, y es que, en una de las zonas con más ambiente de Pontevedra, se puede comer una tortilla de campeonato, con distintos premios a sus espaldas. Este restaurante se ha labrado una excelente reputación, por ser un local para cenas casuales, pero con una cocina de gran calidad. Sus tortillas, al estilo de Betanzos, hechas con patatas cascadas y huevos de gallinas de corral, siempre se sirven recién hechas, porque así consideran que se debe probar este plato.

  • 231 opiniones y puntuación de 4 sobre 5

Uno de Delicias (Sevilla)

Uno de Delicias (Sevilla). / TRIPADVISOR

Si eres un amante de esta ciudad tan fascinante y de los buenos pinchos de tortilla, no digas más. Este local ubicado junto a la Torre del Oro es uno de los más frecuentados entre los más tortilleros de Sevilla por el inigualable sabor de sus pinchos y su jugosidad. Además, la tortilla va acompañada por una dosis de mayonesa casera, picos de Marchapan de Utrera y unas vistas preciosas.

  • 1.863 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

Restaurante El Aguarde (Tenerife)

Restaurante El Aguarde (Tenerife). / TRIPADVISOR

Aclamado restaurante, con increíbles especialidades que lo han hecho famoso en la isla de Santa Cruz de Tenerife, y que cumplirán las expectativas de los paladares más exquisitos. Si bien es cierto que cuenta con alguna especialidad como la croqueta de cigala, lo que te hará querer volver es su tortilla de papa negra canaria poco hecha. Se sirve en raciones individuales y está completamente hecha con ingredientes frescos y de gran calidad.

  • 203 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

Bar Manero Tapas Delicatessen (Alicante)

Bar Manero Tapas Delicatessen (Alicante). / TRIPADVISOR

Y en Alicante encontramos este elegante bar que recuerda a los clásicos ultramarinos, excelentemente decorado y con unas tapas de infarto. A lo largo de la barra verás infinidades de productos y platos que degustar, siendo la tortilla uno de los pinchos estrella, por su textura y calidad. No dudes en acercarte si te encuentras por la zona del paseo marítimo y quieres comer bien.

  • 760 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

Garbo Gentlebar (Zaragoza)

Garbo Gentlebar (Zaragoza). / TRIPADVISOR

La tortilla trufada es una receta muy popular en toda España por su peculiar sabor. Pero si de verdad te gusta, debes probar la especialidad de este restaurante de Zaragoza. Con la trufa rallada por encima y el interior jugoso, esta tortilla se ha convertido en uno de los platos estrella del establecimiento. Ubicado junto a la Plaza los Sitios, es el lugar idóneo para comer o cenar en un ambiente agradable con buena música.

  • 148 opiniones y puntuación de 4 sobre 5
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?