Sociedad
Caso Infancia Libre

Se reabre la causa por presuntos abusos sexuales contra el exmarido de una de las madres de Infancia Libre

El juzgado investiga nuevos indicios de delito recogidos en dos informes

La presidenta de Infancia Libre, junto a otras mujeres de la asociación, en una foto de archivo / CADENA SER

Madrid

Vuelco judicial en el caso de Patricia González, una de las madres de la asociación Infancia Libre que fue detenida el año pasado acusada de “secuestrar” a su hija. El juzgado de instrucción número 54 de Madrid ha decidido reabrir la causa contra su exmarido por presuntos abusos sexuales sobre su niña que ahora tiene 11 años.

Según el auto al que ha tenido acceso la Cadena SER, la magistrada Marta Gutiérrez del Olmo Menéndez considera que se han aportado “nuevos elementos que desvirtúan los motivos que determinaron el sobreseimiento provisional”, archivo que la jueza deja sin efecto.

Más información

El Ministerio Fiscal también pide la reapertura de las diligencias “al aparecer nuevos indicios de la comisión del delito investigado”. Se trata, según ha podido saber la SER, de dos informes que nunca fueron valorados por el juzgado, uno de la pediatra y otro del psiquiatra, ambos profesionales de la sanidad pública.

La niña vive con su padre. La madre lleva siete meses sin verla, ni siquiera ha podido hablar con ella. Desde que Patricia González fue detenida el año pasado por sustracción de la menor. El juzgado número 53 le impuso una orden de alejamiento, aunque no retiró la custodia de la niña.

Esta es la cuarta resolución judicial que se dicta en los tres últimos meses favorable a las madres de Infancia Libre. La semana pasada la Fiscalía Provincial de Madrid archivó la causa contra la asociación al no apreciar datos objetivos de que era una organización criminal como aseguraba la policía en su informe.

En enero la Audiencia de Madrid autorizó visitas supervisadas con su hijo a María Sevilla, la que fue presidenta de Infancia Libre. Y a finales del año pasado la Audiencia Provincial de Granada devolvió la custodia de su hija a la vicepresidenta Rocío de la Osa. Custodia que un juzgado le retiró por ese informe policial desestimado por la fiscalía. Su abogado, Vicente Tovar, pide a Interior que depure responsabilidades y estudia la presentación de una demanda por los daños que le ha causado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00