Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

BBVA

El BBVA puso un "candado" a las cuentas bancarias de su exjefe de seguridad

Un informe de Anticorrupción asegura que el pasado febrero la entidad se negó a aportar información de las 33 cuentas bancarias que tenía Gorrochano

La sede del BBVA en Madrid

La sede del BBVA en Madrid / Getty Images

El BBVA ha blindado hasta el año pasado las cuentas bancarias y activos financieros del ex jefe de seguridad del BBVA, Julio Gorrochano. Así lo subraya un informe de la Fiscalía Anticorrupción incorporado al sumario del caso BBVA-Villarejo al que ha tenido acceso la Cadena SER.

A pesar de que ha habido al menos dos requirimientos judiciales (uno el 12 de febrero del año 2019 y otro el 15 de febrero del mismo año) sobre estos activos financieros por parte del Juzgado Central de Instrucción nº6, la entidad bancaria escribe Anticorrupción, "no acompaña ningún documento expedido y firmado por la entidad BBVA, en el que se informe relacionando las cuentas vinculadas a Julio Corrochano Peña, su fecha de contratación, la identidad de la persona física que contrató ni la del resto de personas intervinientes en esta causa".

Según la Fiscalía Anticorrupción Gorrochano tenía 33 cuentas (2 activos financieros y otras 31 cuentas bancarias) que "aparentemente estarían vinculadas al ex jefe de seguridad del BBVA, que habían sido identificadas por la entidad BBVA y que eran desconocidas para la investigación".

Para la investigación Julio Corrochano es una de las personas claves en toda esta presunta trama. Él contrató al comisario jubilado José Manuel Villarejo, el también decidía lo que se pagaba a la empresa Cenyt y también él era el que informaba directamente de todos los seguimientos que se hicieron por parte de Villarejo y su socio Rafael Redondo a todos los enemigos del banco.

En el mismo informe Anticorrupción denuncia además que el BBVA tampoco ha aportado información sobre las tres cuentas que Cenyt tiene depositadas en el BBVA . "La contestación sobre las cuentas tituladas por la mercantil Club Exclusivo de Negocios y Transacciones SL (CENYT) se limita a la relación de movimientos registrados en ellas y en una tercera cuenta, con información incompleta y con estructura desordenada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?