Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Pablo Iglesias

Iglesias niega que sus críticas fuesen destinadas a Campo y zanja la polémica: "Tenemos un gobierno feminista"

"Tenemos un Gobierno feminista del primero al último de sus miembros", ha asegurado

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias / Javier Lizón (EFE)

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dado por cerrada este miércoles la polémica con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, a cuenta del anteproyecto de ley de libertades sexuales. Tras asegurar este martes que algunas de las objeciones a este anteproyecto eran "machistas", Iglesias ha asegurado "tenemos un Gobierno feminista del primero al último de sus miembros" y ha negado que sus palabras fuesen referidas al ministro de Justicia.

A la salida de un en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, donde dio clase, Iglesias ha asegurado que "en ningún caso" se refería a Campo cuando denunció que detrás de las objeciones técnicas a la Ley de Libertad Sexual había "mucho machismo oculto".

Este miércoles, Iglesias ha deslizado que en España "tenemos un Gobierno feminista del primero al último de sus miembros y que precisamente por eso es consciente de la brutalidad de la reacción de la derecha y la extrema derecha a los avances feministas". Sin negar diferencias en el seno del Ejecutivo por el anteproyecto, Iglesias ha apuntado que "las divisiones se resuelven a puerta cerrada".

Esta mañana, el ministro de Justicia también ha abogado por rebajar la tensión. "A veces los políticos hablamos demasiado", ha asegurado Campo, que ha apuntado en que estas fricciones han surgido en su intento de hacer una ley lo más perfecta y rigurosa posible.

Escrache en la Complutense

Finalmente, respecto al escrache que ha recibido en el auditorio, donde una treintena de estudiantes abandonaron la sala después de gritarle "fuera vendeobreros de la universidad", Iglesias ha dicho que este episodio respondía a una "total normalidad democrática". "Cuando un responsable político va a una facultad y le interpelan, tiene que dar la cara y responder, y creo modestamente que lo hemos hecho", ha sentenciado. 

Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?