Jorge Lorenzo anuncia que correrá el GP de Cataluña 2020 con Yamaha
El pentacampeón volverá a competir como piloto invitado sólo siete meses después de su anunciar su retirada
Solo han pasado cuatro meses desde que Jorge Lorenzo anunció su retirada de MotoGP en Cheste y hoy confirma que volverá a correr con Yamaha en el el próximo GP de Cataluña, que se celebrará del 5 al 7 de junio en Montmeló. El pentacampeón del mundo participará como wildcard en la prueba de Montmeló a los mandos de una Yamaha M1 oficial.
Más información
El piloto español, ahora probador oficial de Yamaha tras anunciar a finales de 2019 que dejaba el Repsol Honda para retirarse, así lo ha anunciado: "Después de habérmelo pensado algunas semanas, he decidido que participaré en el GP de Catalunya. Tengo muchas ganas y espero veros a todos allí", anunció el pentacampeón del mundo en un vídeo en sus redes sociales.
Lorenzo volverá a compartir equipo con Valentino Rossi y además también con Maverick Viñales. Una participación que sin duda va a ser el gran atractivo de la carrera, por ver de qué es capaz Lorenzo compitiendo de nuevo con una Yamaha.
Lorenzo ya estuvo a lomos de la YZR-M1 en el 'shakedown' y en el test oficial de pretemporada en Sepang (Malasia) del pasado mes de febrero. Ahora da un paso más y anuncia que correrá como 'wilcard' (invitado) del Monster Energy Yamaha MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en un Gran Premio que tendrá lugar del 5 al 7 de junio.
El balear disputó su último Gran Premio en MotoGP en la carrera de la Comunitat Valenciana que cerró el Mundial 2019, con una decimotercera posición que puso fin a un campeonato lleno de caídas, lesiones y obstáculos que le hizo acabar en decimonovena posición.