Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Cuéntame

'Cuéntame' predijo hace años los delitos por los que Anticorrupción pide cárcel para Imanol Arias y Ana Duato

Un usuario de Twitter ha recuperado un clip de la serie en el que hablan sobre delitos a Hacienda

Imanol Arias y Ana Duato caracterizados de sus personajes de 'Cuéntame cómo pasó' en 2013, durante la presentación de la temporada 14 de la serie.

Imanol Arias y Ana Duato caracterizados de sus personajes de 'Cuéntame cómo pasó' en 2013, durante la presentación de la temporada 14 de la serie. / Pablo Blazquez (Getty)

Después de conocer la acusación que la Fiscalía Anticorrupción establece sobre Imanol Arias y Ana Duato, no solo el asombro de muchos, especialmente de sus seguidores, ha circulado por las redes sociales.

Algunos no han tardado en bromear recuperando escenas de ambos actores en 'Cuéntame cómo pasó', en las que se aprecian paralelismos entre la situación personal de Arias y Duato, tras ser condenados a 27 y 32 años de cárcel por fraude fiscal, y algunos momentos que protagonizaron sus personajes en la ficción de TVE.

"A mí es que todo eso de las cuentas secretas y tanto lío me olía muy mal", le señala Merche a Antonio (el matrimonio de la familia Alcántara), durante un capítulo televisado hace años. Un usuario de Twitter ha recuperado el clip en el que "ya avisaban" de lo anunciado ahora.

"El lío gordo" de defraudar

En la escena, Antonio explica a Merche "el lío gordo" de defraudar a Hacienda: "Meten el dinero en unas cuentas opacas contra unas facturas que son falsas", dice el personaje de Arias ante una atónita Merche que asegura que "cada vez entiende menos".

Antonio Alcántara continúa detallando el procedimiento del delito, y detalla que "hay unas cuentas que son opacas y hay un dinero con facturas, pero que son falsas. Hacen que compran pero no compran nada para que Hacienda no se entere".

"¿Por qué no tienen el dinero en una cuenta corriente como todo el mundo?", comenta el personaje de Ana Duato y su marido en la ficción le responde que "parece ser que la gente rica funciona así", recalcando del procedimiento que "es ilegal, un lío gordísimo, lo peor de todo es que se descubra". 

Otros usuarios de la red social se han quedado "pasmados" ante la escena "pemonitoria", uno de ellos reconoce que son unos "actorazos del copón" al grabar dichas secuencias "con la que estaban liando a espaldas de todos".

Los actores protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó' han sido acusados de delitos fiscales dentro del caso del despacho 'Nummaria'. Según la Fiscalía, ambos dejaron de declarar a Hacienda gran parte de los beneficios obtenidos con sus actuaciones en televisión entre 2009 y 2014.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?