Internacional
Coronavirus

El alegato de un médico español en Milán: "No es por ser catastrofista, pero puede suceder en España"

El vídeo de un médico español residente en Milán se ha difundido masivamente en redes sociales por su visión de la vida cotidiana en Italia por el coronavirus y su semejanza a lo que pueda ocurrir en España en los próximos días

Madrid

Un vídeo que alerta de la situación de la sociedad italiana por el avance del coronavirus en dicho país se ha difundido masivamente en redes sociales en las últimas horas tras el peligroso avance del virus en Italia, donde ya hay al menos 12.462 casos confirmados y 827 casos. 

Más información

El protagonista del vídeo es Luis Campos, un médico español que reside en Milán y que analiza cómo es la situación del día a día en Italia y cómo este panorama puede ser el mismo que viva España en los próximos días. 

El médico informa de que al principio las autoridades les dijeron que el coronavirus era "como una gripe". "Se nos dijo que era sólo una gripe que se pasaba como si nada. Y es verdad. El 80% lo pasa como una gripe y no pasa nada", dice Campos. Sin embargo, avisa de que el problema es la saturación de los hospitales:

“No dan abasto los médicos ni las enfermeras, no hay más respiradores”, dice el médico, que avisa de que el problema radica en que si una persona tiene cualquier tipo de accidente y acude a un hospital no va a poder ser atendido porque "están saturados". 

“No es por ser catastrofista, pero está sucediendo y puede suceder en España. En UCI hay gente muy mayorcita por el coronavirus, pero también hay gente joven que lleva más de 15 días intubados y con unos pronósticos pésimos”, alerta Campos, que constata además que no hay camas libres en las UCI de este país. 

Para terminar lanza un preocupante mensaje. Pide a la población que "limite la vida social" y "baje los contactos", ya que es una emergencia sanitaria. "El coronavirus está bloqueando los hospitales". Y lanza su última advertencia: “Al final tendrán que elegir quién muere y quién se queda con vida. No es por exagerar, es la realidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00