Internacional
Coronavirus

Así evoluciona la pandemia de coronavirus por el mundo: Italia, Corea del Sur, Francia, Australia...

Un repaso actualizado al estado de la pandemia de coronavirus: Corea del Sur, Italia, Francia

Brotan decenas de casos de coronavirus en Filipinas y Australia

A partir de las 15.00 de este lunes se reúnen por videoconferencia los miembros del G7

Trabajadores surcoreanos desinfectan las calles de Seúl, este lunes 16 de marzo. / Chung Sung-Jun Getty Images

Madrid

El mundo sigue haciendo frente a la pandemia de coronavirus, pero con distintas estrategias y también distintos resultados.

Corea del Sur

En Corea del Sur, el país que nos sirve de referencia más allá de China, hoy ha sido su tercer día en el que las cifras de recuperados han superado a las de infectados, aunque ha aparecido un nuevo foco de pandemia en Seongnam, al sur de Seúl. Al menos 40 miembros de una iglesia protestante, han dado positivo, incluido el sacerdote, después de los servicios religiosos del 8 de marzo, y tras desatender la llamada del gobierno para que se evitaran las aglomeraciones de gente.

Más información

En el país al completo, hoy ha habido 74 nuevas infecciones de coronavirus, una cifra algo menor que el domingo, cifrándose en datos globales de 8.236 infectados y 75 muertos. España ya ha superado a Corea del Sur en el número de contagios.

La cifra de infectados ha llevado una trayectoria descendente, desde que el 29 de febrero tocaron techo con 909 infectados a los 76 de este domingo. 303 pacientes han sido dados de alta tras su recuperación definitiva elevando esa cifra de personas que han superado la enfermedad desde el inicio a 1.137.

Durante tres días se ha reflejado una tendencia descendente en el numero de nuevos infectados.

Nueva Zelanda y EEUU

En Nueva Zelanda, hoy han entrado en vigor nuevas medidas en la frontera, estableciendo que todos los que lleguen al país del extranjero, requieren un aislamiento de 14 días, excepto los que lleguen de las islas del pacífico. La primera ministra Arden ha dicho que su gobierno estaba comprometido a reforzar las estipulaciones de autoaislamiento y que cualquiera que no siguiera la norma, no seria bienvenido en Zelanda y seria deportado.

Quedarse en casa, es el slogan mas repetido estos días, no solo en España, sino en el resto del mundo, en los lugares donde la infección del virus ha hecho su aparición. Algunos como Arnold Schwarzenegger, pasa el aislamiento con sus ponys y burros enanos.

Australia

También en nuestras antípodas, los Australianos sufren una aparición brutal de casos en algunos de sus estados más poblados. Las infecciones en Nueva Gales del Sur han pasado de 37 a 171 con un total de 1.282 casos de posibles infectados. Según las autoridades del país austral, 67 de los casos con coronavirus habían sido infectados en el extranjero pero 44 lo habían hecho localmente.

El ministro de salud australiano, Brad Hazzar ha anunciado medidas restrictivas que no permiten aglomeraciones de mas de 500 personas y que habrá multas de 11.000 dólares para los que violen la medida.

Filipinas y China

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó este lunes poner bajo estricta cuarentena toda la isla de Luzón, la mayor del país, durante un mes y endureció las condiciones de cierre de la capital para contener la propagación del COVID-19. En el país ha habido 140 casos y 12 muertes.

Y en China 16 nuevos casos de infectados el domingo, con una reducción de 20 respecto al sábado. Al día de hoy, el total de personas con coronavirus es de 80.860. De esta cifra 3.213 han muerto. Y en el epicentro del país en Hubei.

Europa

La primera ministra noruega, celebra una rueda de prensa solo para niños, para responder a sus preguntas y sus dudas en un lenguaje cercano y amable.

En Francia se prepara para un escenario “a la española”. El secretario de sanidad dice que la gente sigue sin entender la gravedad de la situación y la importancia de quedarse en casa, mientras que los franceses siguen disfrutando por las calles. Macron tiene hoy una conferencia telemática con Merkel y Von der Leyen además de Michel, los jefes de las instituciones europeas.

En Italia, se siguen rompiendo récords, casi 25.000 positivos, y ahora hace uso de médicos cubanos y chinos mientras pide mascarillas y guantes para su personal clínico. El aislamiento en general se respeta. La política ha controlado a 750.000 personas y ha sancionado a unas 20.000. A partir de las tres de la tarde, se reúnen por videoconferencia los miembros del G7.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00