Una turista en Tenerife se baña en la piscina del hotel pese a la prohibición y la policía la detiene
Seguimos viendo cómo algunas personas se siguen saltandos este Real Decreto del Gobierno español

Una turista se niega a salir de una piscina pese al estado de alarma / SUP

Madrid
Pese a que el estado de alarma se anunció el pasado sábado 14 de marzo –donde se encuentra la limitación a la libertad de circulación aunque los ciudadanos podrán circular por las vías de uso público– seguimos viendo cómo algunas personas se siguen saltando este Real Decreto del Gobierno español. En esta ocasión, se trata de una turista de Tenerife que fue detenida este lunes por la Policía Nacional ya que se negó a salir de una piscina de un hotel donde se estaba bañando pese a que estaba prohibido.
"Pedimos a todos los ciudadanos extranjeros y nacionales que presten atención a las indicaciones de la Policía Nacional. Estamos en estado de alarma por el coronavirus. No salga de sus casas, por favor. Que esto no se repita. Sea responsable, es una emergencia de salud. La gente se está muriendo. Gracias", ha escrito el Sindicato mayoritario en afiliación del Cuerpo Nacional de Policía. Además, han adjuntado un vídeo donde se puede ver que la turista se resistía a salir del agua y un agente de policía se lanzó a la piscina.

<p>"El que tengas complejo de Tyrannosaurus rex no está contemplado"</p>
El pasado lunes también vimos con la Policía sancionaba verbalmente a una persona que había salido a tirar la basura disfrazado de dinosaurio en Murcia. Además, este fin de semana, la policía de Granada se vio obligada a tener que parar una fiesta en un piso donde había más de 25 jóvenes que estaba saltándose las medidas del estado de alarma. Los titulares de las viviendas han sido denuncias. Ya estaba en vigor el decreto de confinamiento y los agentes se lo recordaron. Esta mañana, en Vitoria, otro de los momentos tensos que se han vivido es cuando un individuo de 25 años –al que la Policía Local ha detenido– ha protagonizado una tentativa de robo con fuerza en un comercio de alimentación del barrio de Judimendi. En su intento de huida, el ladrón agredió y escupió a dos empleadas a las que, además, amenazó con "pasarles el coronavirus". Una jueza le ha enviado a la cárcel.
Hay que destacar que las multas pueden variar entre los 100 euros y los 600.000. El Gobierno confía en la colaboración ciudadana para no aplicar sanciones ni registrar incumplimientos al confinamiento decretado por la Ley de Alarma. "La conciencia social es muy alta y esperamos normalidad dentro de la excepcionalidad", aseguran fuentes del Ejecutivo. Pero, al mismo tiempo, el Gobierno dispone ya de una importante batería sancionadora que contempla penas de prisión de hasta un año de cárcel para quien incurra en delitos de desobediencia.




