Sociedad

Va a tirar la basura disfrazado de dinosaurio y la Policía le para en pleno estado de alarma

"El que tengas complejo de Tyrannosaurus rex no está contemplado"

Un agente de policía para a una persona disfrazada de dinosaurio / Policía de Murcia

Madrid

Las medidas impuestas por el Gobierno de Pedro Sánchez tras el anuncio del estado de alarma entre las que se encuentra la limitación a la libertad de circulación aunque los ciudadanos podrán circular por las vías de uso público siempre y cuando sea para adquirir alimentos o productos farmacéucticos –de primera necesidad ambos– porque necesita asistencia en centros sanitarios, para acudir a su puesto de trabajo, asistir a personas dependientes o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza tiene que estar debidamente justificada. Sin embargo, durante estos primeros días de confinamiento ya hemos visto como varias personas se han saltado estas normas y han decidido salir a la calle por su cuenta, como esta personas de Murcia que decidió salir a la calle disfrazado de dinosaurio.

"En estado de alarma se permite el paseo de mascotas acompañadas de una persona, siempre con paseos cortos para hacer sus necesidades. El que tengas complejo de Tyrannosaurus rex no está contemplado", ha escrito la policía de Murcia en un mensaje en Twitter donde además han añadido un vídeo donde se ve a un agente parando a este "dinosaurio" que había decidido salir a tirar la basura.

Coronavirus en España | En directo

<p>Madrid no registra muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas</p>

Este fin de semana, la policía de Granada se vio obligada a tener que parar una fiesta en un piso donde había más de 25 jóvenes que estaba saltándose las medidas del estado de alarma. Los titulares de las viviendas han sido denuncias. Ya estaba en vigor el decreto de confinamiento y los agentes se lo recordaron. Esta mañana, en Vitoria, otro de los momentos tensos que se han vivido es cuando un individuo de 25 años –al que la Policía Local ha detenido– ha protagonizado una tentativa de robo con fuerza en un comercio de alimentación del barrio de Judimendi. En su intento de huida, el ladrón agredió y escupió a dos empleadas a las que, además, amenazó con "pasarles el coronavirus". Una jueza le ha enviado a la cárcel.

Hay que destacar que las multas pueden variar entre los 100 euros y los 600.000. El Gobierno confía en la colaboración ciudadana para no aplicar sanciones ni registrar incumplimientos al confinamiento decretado por la Ley de Alarma. "La conciencia social es muy alta y esperamos normalidad dentro de la excepcionalidad", aseguran fuentes del Ejecutivo. Pero, al mismo tiempo, el Gobierno dispone ya de una importante batería sancionadora que contempla penas de prisión de hasta un año de cárcel para quien incurra en delitos de desobediencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00