Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Pedro Sánchez: "Lo más duro está por llegar. Estoy pidiendo sacrificio y unión"

El presidente del Gobierno anuncia un Presupuesto de reconstrucción cuando acabe la crisis

Pablo Casado muestra el respaldo del PP a Pedro Sánchez: "No está solo en esta crisis"

Sánchez: "Presentaré un Presupuesto de reconstrucción económica y social después de la crisis". / CADENA SER

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Congreso de los Diputados para explicar las medidas puestas en marcha ante la crisis del coronavirus. La presidenta, Meritxell Batet ha comenzado la sesión con el recuerdo a los fallecidos, a los trabajadores sanitarios, a las Fuerzas de Seguridad, y quienes mantienen los servicios esenciales, como trabajadores de supermercados o personal de limpieza: "A todos ellos, muchas gracias". En su intervención, el presidente Pedro Sánchez, ha hablado de "desafío extraordinario" ante un virus "que está cambiado nuestra forma de vivir". "No hemos vivido nada igual y ahora libramos una guerra para defender lo que dábamos por hecho", ha dicho para destacar que nuestro enemigo es un virus.

"España está en primera fila en cuanto al sistema sanitario", afirma el presidente que ha hecho una defensa de la sanidad pública. Sánchez recuerda que está en coordinación del resto de dirigentes europeos. "Con lo que sabemos hoy el mundo no hubiese actuado de la misma manera ayer", ha reconocido el presidente del Gobierno que ha anunciado la creación de una comisión especial de evaluación tras la crisis del coronavirus para analizar el estado del sistema público de salud. "Más Estado del Bienestar es más seguridad y más protección colectiva", afirma. Sánchez se ha comprometido también a poner en valor la Ley de Dependencia y dotarla de los recursos de los que adolece: "Esta situación nos pone ante el espejo de muchas insuficiencias. La emergencia sanitaria actual es también económica. Descenderá el PIB.

Es evidente que 2020 no tendrá 12 meses, sino 10 o nueve". Sánchez anuncia unos Presupuestos especiales de reconstrucción social y económica cuando acabe la emergencia sanitaria porque "nadie puede quedar atrás". Sánchez llama a la unidad política porque la pandemia "es un enemigo de todos" y agradece el apoyo de la oposición. Ha apelado al apoyo y a la solidaridad entre todos y ha agradecido el esfuerzo de la sociedad: "Lo más duro está por llegar. Estoy pidiendo sacrificio y unión. Saldremos reforzados de esta situación". Pablo Casado muestra el respaldo del PP al presidente del Gobierno: "No está solo en esta crisis".

Casado: "Cuenta con nuestro apoyo, tiempo habrá de dirimir responsabilidades". / CADENA SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?