Cine y TV
Supervivientes

La reacción de los concursantes de 'Supervivientes' tras conocer el estado de alarma en España por coronavirus

Los concursantes han podido escuchar un mensaje tranquilizador de sus familiares

Madrid

El pasado 20 de febrero, los concursantes de Supervivientes ponían rumbo a Honduras para formar parte de la decimonovena edición de un reality en el que un grupo de famosos tienen que vivir en una isla desierta completamente aislados del resto del mundo. Lo hacían varias semanas después de que España confirmara sus dos primeros casos por coronavirus. Un virus que, con el paso del tiempo, llevaría al Estado a decretar el estado de alarma en nuestro país.

Más información

Desde entonces, los famosos y las famosas que forman parte de la expedición no han vuelto a tener noticias sobre la propagación del virus en nuestro país... hasta ahora. Apenas unos días después de que el Gobierno decidiera limitar la libertad circulatoria para todos los ciudadanos, salvo por razones de estricta necesidad, los responsables del programa han decidido transmitirles la noticia durante la última gala.

"El pasado sábado se decretó el estado de alarma en nuestro país"

Todo ello de la mano de Lara Álvarez, quien les ha hablado sobre el avance del coronavirus en nuestro país: "Seguramente, antes de comenzar vuestra aventura, os enterasteis de un virus que había en China, que se llama coronavirus. Quiero informaros que este virus ha llegado a España, que la situación está siendo controlada por las autoridades y el Ministerio de Sanidady que el pasado sábado se decretó el estado de alarma en nuestro país".

Esto provocó las lágrimas de varios concursantes y la estupefacción de otros tantos, quienes no daban crédito ante la situación del coronavirus en nuestro país. Por esa misma razón, la presentadora comenzó a explicarles qué era el estado de alarma y de qué manera afectaba a sus familias: "El Gobierno se hace con el poder tomando unas medidas extraordinarias y controla la libre circulación de los ciudadanos en España. Para que os hagáis una idea, ahora mismo, en España, todo el mundo está encerrado. Estas medidas se están tomando como prevención para evitar que este virus se siga propagando. Tengo que deciros que vuestras familias están bien. Os pedimos tranquilidad".

Rocío Flores rompe a llorar por su madre

"¿Por qué se están tomando estas medidas? Porque es la mejor manera de que no se propague el virus. Mantener la calma, estar en casa, la gente lo está ejecutando", ha explicado la presentadora. Respecto a su situación en Honduras, Lara Álvarez les ha informado que están en una situación privilegiada: "Estamos en un país donde apenas hay casos y contamos con unas temperaturas cálidas, lo que dificulta la propagación del coronavirus. Os vamos a informar sobre todo lo relacionado con el coronavirus, especialmente con el estado de vuestras familias".

A continuación, y después de recibir la noticia, los concursantes del programa recibieron un mensaje por parte de sus familiares, quienes les transmitieron que estaban en buenas condiciones. Entre las distintas reacciones destacan la de Rocío Flores, quien rompía a llorar por no recibir un mensaje de su madre en el que le confirmara que estaba bien.

La reacción de los concursantes de 'Supervivientes' tras conocer el estado de alarma en España por coronavirus
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00