Tribunales
Coronavirus Covid-19

"No vamos a permitir que haya muertos por la imprudencia de unos pocos"

El DAO de la policía advierte de que ayer se impusieron 6000 actas por delitos de desobediencia y califica de "irresponsables" a los que intentaron burlar el confinamiento para salir el fin de semana

Captura de la señal de video institucional del Palacio de La Moncloa, del director operativo adjunto de la Policía Nacional, José Ángel González , durante la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado. EFE

Madrid

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han vuelto a demandar la colaboración ciudadana para cumplir con la restricciones de circulación y de movimientos que decreta el Estado de Alarma. Esta tarde desde el Palacio de la Moncloa el Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, el Comisario Principal José Ángel González, ha sido muy duro con los ciudadanos que siguen saltándose el confinamiento. "Una minoría de irresponsables intentaron burlar en diferentes ciudades los controles policiales de ayer. Estamos hablando de vidas humanas que pueden morir por la imprudencia de unos pocos".

Más información

El comisario González ha adelantado esta tarde que en las últimas 24 horas se han detenido a 250 personas más por un delito de desobediencia. Además ayer se impusieron 6000 actas por delitos de desobediencia. González ha calificado de "irresponsables" a los que intentaron burlar el confinamiento para salir de fin de semana.

El Director Adjunto de la Guardia Civil, el teniente General Laurentino Ceña, ha vuelto a recordar que existen aplicaciones móviles para que los ciudadanos puedan colaborar en casos por ejemplo como la violencia de género. En las últimas horas ha sido asesinada una mujer por violencia machista y una persona ha sido arrestada por incumplir las órdenes de alejamiento. Por eso Ceña ha recordado la aplicación "Alertcops" que permite de una forma sencilla e intuitiva enviar a las Fuerzas y Cuerpos de SEguridad del Estado todo tipo de alertas.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00