Cine y TV
Masterchef

¿Cuándo se estrena la octava edición de 'MasterChef'?

El programa culinario regresa a TVE

El jurado de 'MasterChef 8' / TVE

Madrid

'MasterChef' vuelve a Televisión Española. La cadena pública ha anunciado que la octava edición de su talent culinario se estrena el próximo lunes 13 de abril. Hasta 30.000 candidatos se han presentado al casting, pero solo los 50 mejores han conseguido llegar al programa. Será en la primera entrega cuando Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera elegirán a los concursantes que competirán oficialmente para convertirse en el nuevo MasterChef España.

Más información

Estos son algunos de los perfiles que encontraremos entre los aspirantes: "Entre los seleccionados, una comandante del Ejército del Aire que sueña con ser chica Almodóvar; una cubana que quiere hacer de su afición por la cocina una profesión; un músico que ha tenido varios negocios donde ha vendido desde especias hasta juguetes eróticos; un profesor de oratoria con mucha labia; una portera que guarda parecido con Chus Lampreave y que cocinó para Adolfo Suárez; o una manchega ex camionera y ex peluquera experta en cocina tradicional".

Recordamos que el ganador se llevará el trofeo, 100.000 euros, la posibilidad de publicar su propio libro de recetas y un Máster en Cocina, Técnica y Producto en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

Nuevas dinámicas, retos y muchas estrellas Michelin

Para sorprender a los aspirantes, el jurado presentará nuevos retos y dinámicas. En una prueba exterior, los capitanes escogerán a su equipo a cambio de minutos de cocinado. Los delantales negros trabajarán en parejas y, en otra prueba, los salvados se pondrán frente a los fogones en representación de los que se encuentran en la cuerda floja y cocinarán por ellos para salvarles.

Los aspirantes cocinarán para algunos de los actores del reparto de 'La Casa de papel'. En otras pruebas, viajarán hasta Frigiliana (Málaga) para conocer la única fábrica de miel de caña de Europa, visitarán en Gran Canaria una plantación de café, homenajearán a los deportistas de élite en el Centro de Alto Rendimiento y servirán tapas en Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020.

Los aprendices recibirán importantes lecciones de los chefs Ángel León, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Toño Pérez, Dani García, Luis Valls, Benito Gómez o Pablo González, Marcos Morán y Luis Veira. Además, Andrea Tumbarello, el pastelero Christian Escribà y la repostera Alejandra Rivas, entre otros.

Aspirantes de otras ediciones regresarán para plantearles más retos. Tamara Falcó, Saúl Craviotto o Félix Gómez serán algunos 'Celebrity' que les apoyarán. Y adultos o 'Junior', como Teresa, Aitana, Josecho, Vega, Albert, Jefferson o Juan Antonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00