Cine y TV
El Hormiguero

"Estuvimos a punto de morir": así fue el momento más angustioso de la historia de 'El Hormiguero'

"Estuvimos traumatizados un tiempo. Llegamos a tener pesadillas"

Madrid

Hace apenas una semana, El Hormiguero: quédate en casa estrenaba una nueva sección en la que Jorge Salvador, uno de sus máximos responsables, recuerda algunos de los momentos más importantes del programa a lo largo de sus 14 años de historia. Una sección que arrancaba el pasado martes con el que, bajo su punto de vista, fue el peor día de la historia de El Hormiguero.

Más información

En dicho programa, Salvador explicaba a la audiencia que el peor momento de la historia de El Hormiguero se produjo cuando invitaron a un señor conocido como Profesor Splash. Un hombre que se dedicaba a subirse a diez metros de altura para tirarse a continuación a una piscina de juguete con apenas un palmo y medio de agua. Dado que no podía ensayar la caída, algo que lo mermaba físicamente, el hombre decidió tirarse al vacío sin ninguna prueba previa. Algo que, sin duda alguna, mantuvo en tensión a todo el equipo en el que ya es considerado como peor programa de la historia.

El momento más angustioso de la historia de El Hormiguero

Una semana más tarde, Sandoval ha vuelto a El Hormiguero para hablar sobre el momento en el que Pablo Motos y Marron estuvieron a punto de morir en directo. Para ello se remontaba a septiembre de 2008, cuando el equipo estrenaba una nueva sección en la que enseñaban a la audiencia a sobrevivir frente a distintos escenarios. Una sección que comenzaba con el presentador y el colaborador del programa metido es una gigantesca urna repleta de corcho blanco para demostrar qué había que hacer para sobrevivir a una avalancha.

Un mes antes de realizar la prueba, el equipo del programa buscó pequeñas tiras de corcho blanco de embalaje por todo Madrid para que emulara la nieve. Sin embargo, y como la mayoría de comercios permanecían cerrados, acabaron comprando pequeñas bolitas blancas que emulaban a la nieve. Un claro error, tal y como comprobarían más tarde. Dado que todo salió bien durante el ensayo, cuando tan solo se llenó la mitad de la caja, Pablo Motos decidió ir más allá y cubrir la caja de corcho, según cuenta Sandoval: "Pablo siempre se viene arriba".

"Estuvimos traumatizados un tiempo. Llegamos a tener pesadillas"

Antes de entrar en la urna, el presentador y el colaborador explicaron qué es lo que había que hacer para sobrevivir a una avalancha. Desde escupir para saber nuestra posición hasta hacerse un hueco para respirar. Sin embargo, y a la hora de entrar en la urna, no pudieron llevar a cabo los consejos porque la máquina cubrió por completo la urna de corcho blanco.

En cuestión de segundos, ambos comenzaron a reconocer que estaban asustados. A pesar de que Marron pudo salir en cuestión de segundos, este ingirió muchas bolas de corcho. Algo más tardaría Pablo Motos, quien tan solo podría salir de la caja con la ayuda del equipo del programa. Varios años más tarde, Marron explica que se le habían llenado las vías respiratorias de corcho: "Se te llena la boca y se iba haciendo bola". Un momento que, sin duda alguna, nunca olvidarán, tal y como reconocían en el programa: "Estuvimos traumatizados un tiempo. Llegamos a tener pesadillas".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00