Sociedad
Coronavirus | la salida de los menores

El Gobierno rectifica y autoriza a los menores de 14 años a dar paseos a partir del domingo 26 de abril

Sanidad había autorizado 'salidas condicionales' para los niños: al mercado, a la farmacia o al banco

El ministro Illa emitirá una orden para que los menores de 14 años puedan salir a la calle a dar paseos

El Gobierno rectifica: los niños podrán salir a pasear desde el domingo

El Gobierno rectifica: los niños podrán salir a pasear desde el domingo

Madrid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido el martes tras el anuncio del Gobierno sobre las medidas del confinamiento de los menores de 14 años. Este mediodía, Sanidad había autorizado 'salidas condicionales' para los niños: al mercado, a la farmacia o al banco, unas medidas que han desatado las críticas tanto de la oposición como de los socios del Gobierno como de una parte de la comunidad sanitaria.

Más información

Horas después, el ministro de Sanidad ha comparecido y ha anunciado una nueva orden con la que, a partir de este domingo 26 de abril, rectificará este anuncio y permitirá a los menores de 14 años podrán salir a dar paseos. "Este fin de semana los menores de 14 años podrán dar paseos", ha apuntado Illa. "Daremos órdenes para ver cómo son estos paseos. Este fin de semana emitiré una orden para que desde el domingo 26 de abril los niños menores de 14 años puedan dar paseos en las condiciones concretas", ha aseverado.

El ministro Salvador Illa ha insistido en que todas las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo han tenido el efecto buscado y que ya se ha pasado la primera fase, la de alcanzar el pico. "Hemos superado la primera etapa, y ahora queremos doblegar la curva. Lo estamos logrando. Los datos así lo indican. El balance más importante de estas cinco semanas es que las medidas que se tomaron han dado resultados. Esta medida ha beneficiado a todos los españoles", ha añadido.

El PP quiere saber las condiciones

Tras anunciarse esta rectificación de Sanidad, el PP ha exigido conocer antes de la votación de la ampliación del estado de alarma, que se vota este miércoles, esas "condiciones concretas" de las que ha hablado el ministro Salvador Illa. "Los niños españoles no son un juguete en manos de Pedro Sánchez. Mañana se vota en el Congreso el estado de alarma. Exigimos que toda España conozca las condiciones de salida de los pequeños antes de la votación. Hagan algo bien de una vez", ha pedido Teodoro García Egea en sus redes sociales.

El precio de las mascarillas

En esa propia rueda de prensa, y como ya había anunciado el Ejecutivo el pasado domingo, Salvador Illa ha anunciado que la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos y Productos Sanitarios ha acordado fijar el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas en los 0,96 euros.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00