Gastro

Te mereces un Rioja: 70 bodegas se podrán visitar gratis cuando reabran

La Denominación de Origen Calificada Rioja lanza la campaña 'Te Mereces un Rioja' en reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de la ciudadanía durante la crisis sanitaria del COVID-19

El mensaje de agradecimiento viene acompañado de una invitación abierta a visitar Rioja una vez la situación de emergencia haya pasado; para ello, cerca de 70 bodegas de la Denominación ofrecen un total de 15.000 visitas gratuitas

Madrid

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha dado a conocer hoy su nueva campaña Te Mereces un Rioja. En palabras de su presidente, Fernando Salamero, “tras varias semanas de confinamiento y cuando se empiezan a vislumbrar signos de esperanza ante esta terrible crisis sanitaria, es hora de decirles a todas las personas anónimas que su tremendo esfuerzo individual está dando frutos y se merecen su particular homenaje”. A dicho mensaje de reconocimiento se suman cerca de 70 bodegas de Rioja que colaboran con la campaña abriendo sus puertas de forma gratuita a un total de 15.000 visitantes, a partir del momento en que la esperada reapertura de la actividad enoturística se produzca.

Fernando Salamero señala que “la gratitud es el sentimiento desde el que nace la iniciativa; los consumidores han abierto sus casas al vino de Rioja durante esta crisis; cuanto todo pase, será momento de agradecérselo abriéndoles la nuestra”. Además, “convendrá lanzar un mensaje de reapertura cuando ésta se produzca, y qué mejor forma de hacerlo que dando una calurosa bienvenida al visitante".

A través de esta página web se podrán solicitar esas 15.000 visitas -en formato de cupón para dos personas- que muchas de las bodegas de la Denominación ofrecen de forma gratuita.

El Consejo Regulador ha aprovechado el lanzamiento de esta nueva campaña para realizar un primer balance del proyecto formativo denominado Rioja Wine Academy, que fue lanzado recientemente. Desde que la escuela online oficial de Rioja ‘abriera sus puertas’ el pasado mes de febrero, han sido más de 5.000 personas las que se han mostrado interesadas en formarse en vinos de Rioja y se han inscrito para realizar alguno de los cursos ofrecidos en la plataforma. Si bien ha habido un evidente repunte en la demanda de la formación a distancia durante esta crisis, la cifra es prueba irrefutable del alto interés que existe entre los aficionados al vino por adquirir conocimientos más profundos sobre la Denominación de Origen líder de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00