Gente
Viral Internet

"Quédate en casa o baila con nosotros": los porteadores de ataúdes más virales vuelven con un nuevo mensaje

Benjamin Aidoo ha publicado un vídeo en el que agradece la labor de todos los sanitarios del mundo

Los responsables del meme están de vuelta. / Getty Images

Madrid

El pasado mes de febrero conocimos a un grupo de portadores de ataúdes ghaneses que se hacían virales en todo el mundo gracias a un vídeo en el que aparecían bailando con un ataúd sobre sus hombros. Un tipo de baile, que se utiliza para honrar la despedida de quienes ya no están, que sería convertido posteriormente en meme para hacer recopilaciones de vídeos con desenlaces habitualmente dolorosos.

Más información

El meme en cuestión siempre sigue el mismo patrón. En primer lugar, podemos ver a alguien que está a punto de hacer algo que, a posteriori, puede ser muy doloroso tanto física como psicológicamente.  A continuación, y justo cuando se va a producir el momento clave del vídeo, se muestra al grupo de hombres bailando con un ataúd sobre sus hombros. Todo ello con la canción Astronomia, de Vicetone y Tony Igy, de fondo. Desde entonces, el número de personas que han podido ver este tipo de vídeos se cuenta por millones.

"Quédate en casa o vente a bailar con nosotros"

Varios meses más tarde, y después de conquistar el planeta con sus bailes, los integrantes de la empresa funeraria Nana Otafrija están de vuelta. Todo ello mediante a un vídeo, publicado por el porteador Benjamin Aidoo en sus redes sociales, en el que agradecen la labor de todos los sanitarios del mundo que están haciendo frente a la COVID-19.

Después de mandar ánimos a todo el mundo, y tras un aplauso a los profesionales sanitarios, Aidoo pide a sus seguidores y seguidoras que se queden en casa. Todo ello para evitar la propagación de la enfermedad y que no tengamos que salir a bailar con ellos próximamente, tal y como recuerda en el vídeo: "Quédate en casa o vente a bailar con nosotros". Mientras que algunos tuiteros dan su palabra de que se quedarán en sus casas, otros aseguran que les encantaría morir en Ghana para bailar junto a ellos. 

¿Cuál es el origen del meme de los hombres bailando con un ataúd?

Para dar con el origen del meme, el más compartido durante el periodo de confinamiento, viajamos hasta la enciclopedia de los memes de Internet. Tras acceder a Know Your Meme, la plataforma nos explica que el meme en cuestión es conocido como Dancing Pallbearers o, traducido al castellano, Los portadores de féretros que bailan. Un meme que se utiliza, principalmente, para hacer recopilaciones de vídeos con desenlace cuanto menos controvertidos.

Según recoge la plataforma, el vídeo original en el que podemos ver a los hombres bailando con un ataúd fue compartido por la usuaria de YouTube Travelin Sister en 2015. En dicho vídeo, la estadounidense explicaba que había viajado a Ghana para asistir al funeral de su suegra. Una vez allí, Travelin Sister encontró a una serie de bailarines de ataúdes profesionales que, tal y como cuenta de YouTube, ofrecieron un gran espectáculo: "Honraron la despedida de mamá con movimientos alucinantes, un elegante juego de pies y una fuerza increíble que sería el orgullo de cualquier familia ghanesa". 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00