Sociedad
Coronavirus de Wuhan

"Bienvenidos al fin del mundo": los mejores memes de la crisis del coronavirus en España

La crisis ha vuelto a vivirse de una forma diferente en redes sociales

Varias personas comprando en un Mercadona. / Patricia J. Garcinuno Getty Images

Madrid

La crisis del coronavirus, como otras tantas crisis, se libra de una forma diferente en redes sociales y plataformas de mensajería como WhatsApp. A pesar de que los distintos supermercados han garantizado el abastecimiento en tiendas, no son pocas las personas que han querido comparar la crisis actual con una especie de fin del mundo en el que lo más importante es cubrirse las espaldas ante un posible apocalipsis. Así lo han demostrado plataformas como Twitter durante estos últimos días, dónde los memes relacionados con The Walking Dead o Mad Max se han convertido en recurrentes desde hace ya varios días.

Más información

Principalmente desde este lunes, cuando tanto Álava como la Comunidad Autónoma de Madrid anunciaban las primeras medidas extraordinarias para hacer frente al coronavirus. Desde el cierre de los centros escolares, una medida a la que se le sumaría posteriormente La Rioja, hasta otras recomendaciones como facilitar el teletrabajo en la medida de lo posible y evitar todos aquellos los viajes que no se consideren estrictamente imprescindibles.

Bienvenidos al "fin del mundo"

Tras esta serie de recomendaciones extraordinarias, no han sido pocas las personas que han acudido a los distintos supermercados para prepararse ante un hipotético fin de existencias. A pesar de que los diferentes establecimientos han llamado a la calma, ya que no hay ningún problema de abastecimiento, un grupo reducido de personas ha aprovechado para llevarse papel higiénico, pasta y otro tipo de productos como huevos o patatas por si nunca más pudiera volver a comprar.

Así lo han demostrado varios usuarios en Twitter, donde han compartido imágenes con estanterías vacías que, tal y como informan desde los distintos supermercados, corresponden a "problemas puntuales" en algunos locales concretos. Sin embargo, otras personas han preferido demostrar que no hay ningún tipo de problema a la hora de comprar verduras como el brócoli.

Otros, mientras tanto, han querido incidir en la rapidez de algunas personas a la hora de llevarse productos considerados de primera necesidad con el objetivo de estar preparado ante este nuevo escenario. Mientras que algunas personas han decidido recurrir a un grupo de monos para describir la actuación de varios consumidores a la hora de hacer la compra, otras han preferido recurrir una vez más a Los Simpson. Y es que, pase lo que pase, todo se puede describir con una escena de la serie.

Por esa misma razón, un gran número de usuarios ha optado por criticar a este grupo reducido de personas que ha intentado llevarse todo lo que ha podido del supermercado. Mientras que algunas personas han dejado constancia de su cara de estupefacción tras ver a la gente comprando papel higiénico por encima de sus posibilidades, otras no daban crédito ante una escena más propia de The Walking Dead.

Desde Mad Max a The Walking Dead

La serie que se desarrolla tras un apocalipsis zombi, así como la saga de películas Mad Max, han copado la mayoría de memes que podemos ver en Twitter. Mientras que algunas personas nos han mostrado a los protagonistas de Mad Max saliendo del Mercadona, otras han comparado las colas registradas en algunos supermercados con varias escenas más propias de The Walking Dead.

Sin embargo, en algunas ocasiones, la realidad supera a la ficción. A lo largo de este martes, Walter White se convertía en tendencia en Twitter. Y no, no por un hipotético retorno a la televisión, sino por una persona que entró a comprar al Mercadona equipado con una mascarilla y un traje que recordaban al del ya mítico Heisenberg. 

Mientras tanto, otras personas optaban por un sistema de protección menos eficaz. Concretamente, una bolsa en la cabeza, que se ha convertido un escudo impenetrable contra el coronavirus para una familia que se ha hecho viral. Y es que, mientras el resto de personas está comprando tranquilamente, esta familia ha recurrido a las bolsas de plástico para protegerse del virus. En definitiva, Twitter ha vuelto a tirar de humor para hacer frente a la crisis.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00