Internacional
Coronavirus Covid-19

El diario británico 'The Telegraph' destaca este gesto de Sánchez: "Es raro en un líder mundial"

El periódico de Reino Unido se hace eco de las palabras del presidente del Gobierno en el Congreso y señala que no es muy frecuente entre los líderes mundiales

Sánchez en una foto de archivo. / Getty Images

Madrid

El diario británico 'The Telegraph' ha señalado en un artículo el "gesto" de Pedro Sánchez respecto a la gestión de la crisis del coronavirus. "Es raro en un líder mundial", ha señalado el periódico. Lo cierto es que en un ambiente creciente de crispación, las palabras del presidente del Gobierno en el Congreso han sorprendido a la prensa británica. Sánchez pidió disculpas por los errores que ha podido cometer el Ejecutivo en la gestión de la pandemia. 

El periódico recoge las palabras literales de Sánchez de las que, dice, no son muy habituales para un líder mundial: “Quiero pedir disculpas a los ciudadanos por los errores propios, dictados siempre por la urgencia de los tiempos, las penurias de los recursos y la excepcionalidad y ausencia de precedentes de una crisis de un tamaña descomunal”.

Todo ello, con más de 240.000 contagiados y cerca de 28.000 muertos por el COVID-19. Además, el diario señala que las protestas en las calles se recrudecen y la crítica al Gobierno a nivel político también. 

Más información

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió perdón a los ciudadanos por los errores que haya podido cometer en la gestión de la crisis del coronavirus. "Más allá de las diferencias puntuales de criterio, más allá de las declaraciones apresuradas o del ruido de fondo que en muchas ocasiones escuchamos hemos tenido que trabajar codo con codo a todos y a todas nos ha unido el mismo deseo: salvar vidas, servir a nuestro país en medio de la situación más adversa que podíamos imaginar", ha continuado el presidente del Gobierno.

Sánchez ha querido reconocer la labor de todos los representantes públicos de todas las escalas de las administraciones porque han estado tomando decisiones desde "la arena de la acción directa" mostrando "comprensión hacia los errores" que hayan podido cometer.

La prensa extranjera, muy atenta de España

"La representante electa del PP encadena declaraciones vehementes, contradictorias y surrealistas en su gestión de la pandemia", empezaba el durísimo artículo del diario francés 'Liberation' en referencia a cómo Isabel Díaz Ayuso está afrontando la crisis del coronavirus en la comunidad. Sus pataletas respecto a los criterios por los que Madrid no puede avanzar a la siguiente fase o el 'esperpento' de Ifema traspasaron las fronteras y ahora son los medios franceses quienes cargan sus tintas contra la presidenta. "Es un elemento problemático", decían.

El diario francés 'Liberation' arremete contra Ayuso: "No ha parado de generar controversia"

<p>La gestión de la crisis en la Comunidad de Madrid traspasa fronteras y ahora es el diario francés, 'Liberation', quien saca los colores a la presidenta Isabel Díaz Ayuso</p>

El artículo comienza con datos claros: Madrid es la comunidad en España que concentra el 29% de los casos de coronavirus. Junto a esto, destacan los motivos por los que Ayuso ha sido noticia en las últimas semanas: desde las virales fotos que se hizo para el diario 'El Mundo', que luego muchos; incluso del entorno del PP calificaron como 'Máter Dolorosa', hasta el 'lío' de los contratos con la empresa Room Mate. Empresa en cuyo apartahotel sigue residiendo la presidenta de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00