Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

NASA

La NASA busca personas dispuestas a permanecer ocho meses en confinamiento

La NASA pretende descubrir con este experimento los efectos del encierro para futuros viajes a la Luna y Marte

Los voluntarios vivirán una experiencia similar a la de los astronautas.

Los voluntarios vivirán una experiencia similar a la de los astronautas. / NASA (via REUTERS)

Hace más de un año, concretamente el 14 de mayo de 2019, la NASA anunciaba sus planes para volver a la Luna. Una nueva misión, bautizada como Artemisa, mediante la que la agencia espacial pretende llevar a una mujer a la Luna de cara a 2024, tal y como daba a conocer el administrador de la NASA Jim Bridenstine: "Cincuenta años después de Apolo, el programa Artemisa llevará al próximo hombre y la primera mujer a la Luna".

Desde entonces, la agencia espacial trabaja en cada uno de los detalles para que esta misión sea un éxito. Ahora, y después de despejar las incógnitas en distintos campos, la NASA busca voluntarios y voluntarias para descubrir los problemas que puedan surgir en una expedición como consecuencia del aislamiento social. Y es que, como pasa en cada misión espacial, la expedición que viaje a la Luna e incluso la que se aventure a la conquista de Marte, pasará meses y meses sin poder ver a sus seres queridos.

Así será la misión

Por esa misma razón, y con el objetivo de desarrollar métodos y tecnologías para mitigar y contrarrestar los posibles problemas relacionados con el aislamiento social, la NASA busca a una serie de personas que acepten pasar ocho meses en una pequeña estructura similar a la de una nave espacial. Durante todo este tiempo, este grupo de voluntarios y voluntarias permanecerá aislado en Moscú para que los investigadores analicen los efectos  tanto fisiológicos como psicológicos del confinamiento en humanos.

Durante los próximos ocho meses, la tripulación realizará distintas investigaciones científicas a través de una plataforma realidad virtual desde la que podrán vivir una experiencia idéntica a la que viviría una expedición convencional en una nave espacial. Una experiencia en la que tendrán que enfrentarse a aspectos ambientales similares a los que se pueden encontrar en Marte y en la que tendrán que realizar todo tipo de operaciones robóticas.

Requisitos para formar parte de la expedición

Por esa misma razón, no todo el mundo vale para este puesto. La agencia espacial ha dado a conocer, a través de su página web, que busca ciudadanos estadounidenses con edades comprendidas entre los 30 y 55 años que dominen tanto el ruso como el inglés y que estén "altamente motivados". De hecho, y dado que realizarán todo tipo de experimentos, la NASA busca voluntarios y voluntarias con carrera, un máster o incluso un doctorado. También aquellas personas que tengan experiencia militar, pues podrían ser de gran utilidad para la misión.

Tras estos ocho meses de aislamiento, los investigadores de la NASA sacarán sus propias conclusiones y trabajarán para hacer frente a estos problemas. Desde la agencia espacial han dado a conocer que la prueba será remunerada. Sin embargo, el precio oscilará en caso de que las personas formen parte de la empresa o no.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?