Ciencia y tecnología
Space X

La historia de Tremor, el último dinosaurio que ha conquistado el espacio

El dinosaurio fue uno de los grandes protagonistas de la primera aventura espacial de Space X

El dinosaurio volaba junto a los astronautas en la misión. / Joe Skipper REUTERS

Madrid

Hace apenas unos días, concretamente el pasado sábado, la compañía estadounidense Space X hacía historia al completar con éxito el primer vuelo espacial con humanos de una empresa privada a la Estación Espacial Internacional (ISS). Una misión, para la que llevaba trabajando cerca de una década, que abría el camino hacia una nueva era de exploración espacial en la que las empresas de carácter privado pueden trabajar codo con codo con agencias espaciales como la NASA para sacar adelante algunos de los proyectos más ambiciosos.

Más información

Desde la vuelta a la Luna hasta la conquista de nuevos países como Marte. Todo ello gracias a la pericia de Bob Behnken y Doug Hurley, los dos astronautas que completaron con éxito una misión para la historia. Pero no fueron los únicos. Junto a ellos, un pequeño dinosaurio de juguete que se convertía en el gran protagonista de la misión espacial.

¿Quién es ese dinosaurio y cuál es su origen?

Antes de comenzar la aventura espacial, la realización de la NASA demostraba que los dos astronautas viajaban junto a un pequeño dinosaurio de peluche que se mantuvo en su sitio con el cinturón bien abrochado hasta que abandonaron la órbita terrestre. Un elemento clave para la misión que, llegado el momento, comenzaría a flotar por la nave para demostrar que el equipo había entrado en el área de gravedad cero dentro del espacio. 

Y es que, desde hace ya varios años, los astronautas utilizan este tipo de objetos para medir la gravedad y detectar cuándo han abandonado la órbita terrestre. Por esa misma razón, y antes de montar en la nave, Behnken y Hurley le pidieron a sus hijos que escogieran un juguete para utilizarlo como indicador de gravedad cero, tal y como reconocían posteriormente en una entrevista. Dado que ambos eran unos entusiastas de los dinosaurios, los niños se decantaron por Tremor, un simpático Apatosaurus cubierto de lentejuelas que se haría viral apenas unos días más tarde: "Fue algo genial poder hacer esto para nuestros hijos. Espero que estén muy emocionados de ver sus juguetes flotando con nosotros a bordo".

Los dinosaurios conquistan el espacio

Tal ha sido el éxito del dinosaurio que, desde el preciso instante en el que lo vimos volar por el espacio, salía a la venta en la página web de Space X. Sin embargo, y debido a la gran demanda por el peluche, ha acabado siendo borrado de la misma. De esta manera, Tremor se convierte en el último dinosaurio que ha conquistado el espacio. Pero no ha sido el único.

En el año 2013, la astronauta Karen Nyberg sorprendía con un Tyrannosaurus rex de su hijo Jack que, en cuestión de minutos, se ganaba el cariño de los amantes de los viajes espaciales. Por lo tanto, y a pesar de que nos sorprendiera tanto ver un pequeño dinosaurio flotando por la nave, no será el primero ni el último que lo hará a lo largo de la historia espacial.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00