Sociedad
Coronavirus Covid-19

Las zonas del coche que deberías desinfectar para prevenir contagios: estas son las más peligrosas

Si vas a subirte a un vehículo próximamente, estos son los aspectos que debes tener en cuenta

Presta atención a los siguientes puntos. / Getty Images

Desde que el Gobierno decretara la fase 2 de la desescalada rumbo a la nueva normalidad, cada vez son más las personas que recurren al coche para realizar distintas actividades en todo el país. Y es que, a partir de este lunes, la sociedad española al completo puede volver a los cines, a los teatros y a todos aquellos eventos al aire libre de menos de 400 personas, entre otras cosas. Una serie de actividades que han llevado a muchas personas a subirse de nuevo a los coches.

Más información

Por esa misma razón, y ahora más que nunca, se considera indispensable desinfectar el vehículo de forma frecuente para evitar la propagación del virus. Más aún si vamos a compartir nuestro vehículo con personas con las que no hacemos vida diaria, lo que eleva la posibilidad de contagio. ¿Y cómo hay que desinfectar el vehículo? En la revista de la Dirección General de Tráfico (DGT) nos ofrecen las claves.

Cómo desinfectar un coche y cuáles son las zonas más peligrosas

A pesar de que el número tanto de contagios como de fallecidos se ha reducido drásticamente durante las últimas semanas, el virus sigue con nosotros. Por todo ello, desde la DGT recomiendan desinfectar el vehículo de forma frecuente para evitar la propagación de la COVID-19. Para ello se aconseja el uso de productos de limpieza que lleven al menos un 70% de solución alcohólica como, por ejemplo, el alcohol isopropílico.

¿Y cuáles son las zonas más peligrosas del coche? Desde la DGT apuntan principalmente a la zona del conductor puesto que es quien tiene que estar continuamente en contacto con el vehículo. Desde el volante y los controles hasta el salpicadero, el reposabrazos o la palanca de cambios. También el freno de mano, los conductos de ventilación y los retrovisores.

Desde los cinturones de seguridad hasta los botones de las ventanillas

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico también apunta hacia otras zonas del vehículo como los cinturones de seguridad repartidos por todo el coche, los asideros de las puertas desde los que abriremos cada una de ellas y los botones de las ventanillas. Una serie de complementos, que serán utilizados con asiduidad por el resto de pasajeros y pasajeras del vehículo, que deberemos desinfectar de forma frecuente para evitar posibles contagios.

Por esa misma razón, y después de compartir el vehículo con terceras personas, se recomienda desinfectar estas zonas para evitar un posible contagio por COVID-19. Una enfermedad que, desde que se registrara el primer caso en nuestro país el pasado 31 de enero, ha dejado 242.290 casos y 27.136 fallecidos.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00