Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Algunas comunidades autónomas pisan el freno en la desescalada

Castilla y León da marcha atrás; iba a pedir la fase 3 para toda la región y se ha frenado

Cantabria, Navarra y La Rioja retroceden y no permitirán los viajes y la movilidad con el País Vasco por ahora

Un hombre sale del  Hospital de Txagorritxu (Vitoria), donde a consejera de Salud de Euskadi, Nekane Muga, ha confirmado un nuevo foco de coronavirus.

Un hombre sale del Hospital de Txagorritxu (Vitoria), donde a consejera de Salud de Euskadi, Nekane Muga, ha confirmado un nuevo foco de coronavirus. / Iñaki Berasaluce (Europa Press)

A algunas comunidades autónomas les está dando vértigo la fase final de la desescalada. Castilla y León da marcha atrás; iba a pedir la fase 3 para toda la región y se ha frenado en el caso de Salamanca, Ávila, Segovia y Soria. A estas provincias las dejará en fase 2 porque han empeorado sus datos y por la proximidad y los movimientos con Madrid. Esta tarde tienen reunión con el ministro para analizar la situación.

Hay más precauciones. Cantabria, Navarra y La Rioja retroceden también en sus intenciones iniciales y no permitirán los viajes y la movilidad con el País Vasco por ahora. La causa es el temor a los rebrotes en los hospitales vascos de Basurto, donde han fallecido dos personas, y Txagurritxu. Sanidad los sigue con mucha atención y no oculta su preocupación por este rebrote hospitalario y confía en que el País Vasco, una comunidad que iba muy bien, pueda controlarlos, sobre todo a través del seguimiento y la vigilancia de los sospechosos.

Por su parte, Madrid y Barcelona han decidido quedase en fase 2 hasta que termine el estado de alarma y entrarán directamente el 21 en la nueva normalidad aunque se impondrán restricciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?