Fútbol
Liga Santander

El Atlético de Madrid, el verdugo escondido para el Barcelona

Barcelona y Atlético protagonizarán en unas horas el partido más atractivo y trascendental de la jornada

Los colchoneros acabaron con la etapa Martino, Luis Enrique y Valverde

Leo Messi se lamenta frente al Atlético de MadridGetty Images

Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan en un Camp Nou vacío uno de esos encuentros que se pintarían como de los más grandes de la temporada, adornados de una atmósfera que haría aún más grande si cabe, el encuentro entre los dos conjuntos. Lo cierto es que culés y colchoneros llegan en un momento bastante distinto, por no decir radicalmente opuesto. Por un lado, una guerra interna entre vestuario y cuerpo técnico, por otro, un equipo que responde físicamente a las mil maravillas y encima lleva cuatro victorias consecutivas.

Quique Setién, Éder Sarabia y el resto del staff técnico se están percatando de en qué vestuario están, y a quién están dirigiendo. La imagen del cántabro frente al Celta en Balaídos llevándose las manos a la cabeza dista mucho de la felicidad y sorpresa que nos regalaba en su presentación cómo técnico culé. Fue a partir de la derrota en el Bernabéu, marcada por la actuación de Sarabia desde el banquillo, cuando todo comenzó a girar en su contra.

Más información

Sin embargo, la ruptura parece venir desde más arriba. La directiva del club, con Bartomeu a la cabeza, depende estrictamente de los resultados deportivos y de un vestuario que no está conforme con las decisiones que esta toma. Todo comenzó, precisamente, frente al Atlético de Madrid en Yeda el 9 de enero. Los de Simeone remontaban en cinco minutos un partido que tenía perdido y se clasificaron para la final de la Supercopa de España, pasando por encima de un Valverde que no continuaría en el club.

A partir de ahí, y desde la posición rojiblanca hubo sensaciones encontradas. Del subidón frente al Barça a una nueva decepción en una final frente al Real Madrid en los penalti -la historia se repite-. Cinco meses más tarde, un duro confinamiento y trece empates después, los del Cholo disfrutan del mejor momento de la temporada. Buen fútbol, un Marcos Llorente en modo decisivo y una preparación a la altura de las expectativas que difiere mucho de sus rivales de cara a este partido.

El encuentro en Can Barça, entre el Barça del Messi más hastiado y el Atlético del Simeone más versátil puede decidirse para cualquiera de los dos lados. Los madrileño, según el momento actual, cuentan con cierta ventaja sobre los de Setién aunque un Barça lastimado y herido en orgullo, puede ser un poco más temible. Teniendo en cuenta también que desde que Simeone está en el banquillo jamás ganó en el Camp Nou en Liga, algo que puede cambiar en apenas unas horas para si, quién sabe, pasar de verdugos de un entrenador del Barça, a verdugo de dos.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00