Deportes
Real Madrid

La gran duda de Zidane para el final de temporada

De su acierto en esta faceta puede depender el éxito del Real Madrid en la campaña

Imagen de archivo / Angel Martinez/Getty Images

Madrid

El Real Madrid depende de sí mismo para ganar la que seguramente sea LaLiga más extraña de la historia. Los de Zidane sacan un punto al Barcelona después de la victoria por la mínima de los de Setién este miércoles ante el Espanyol y tienen la oportunidad de volver a ponerse a cuatro este viernes frente al Alavés.

Más información

Los blancos han escalado hasta lo más alto de la tabla con una espectacular racha que no habían conseguido nunca durante la presente temporada: siete victorias consecutivas. Eibar, Valencia, Real Sociedad, Mallorca, Espanyol, Getafe y Athletic duermen en la estocada de los merengues. Se dice pronto. Quizá el ruido de la polémica arbitral, que siempre engloba hasta donde le interesa, o de la expectativas de precioso juego incumplidas por el Barcelona de Setién hayan minimizado el impacto y el reconocimiento que debe tener haber vencido todos los partidos tras el confinamiento.

El Real Madrid lo ha hecho con la defensa más sólida de Europa: solo tres goles encajados en siete partidos y con una base firme de jugadores fijos, esto es, los Courtois, Ramos, Varane, Carvajal, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric o Benzema. Les han cumplimentado otros no tan fijos pero también de innegable importancia como Militao, Mendy, Isco o Vinicius, por citar algunos.

Sin embargo, la línea continuista rompe en la banda derecha del Real Madrid, la única posición del once blanco que no se ha ganado nadie durante el año. Por ahí han pasado Gareth Bale, Rodrygo, Asensio tras salir de su lesión o incluso Vinicius. De hecho, para acoplar este hueco Zidane ha modificado el sistema algunos partidos a un 4-4-2, cuando prioritariamente es un 4-3-3. Isco o Valverde han cumplido en esa posición más centrada.

En la recta final de LaLiga tras el confinamiento, Zidane ha alineado de inicio a Isco en dos ocasiones y a Rodrygo en otras dos. También han jugado Gareth Bale, el desaparecido James o Fede Valverde.

Es la posición que más dolores de cabeza provoca a Zidane, pero si varía tanto no es por falta de recursos. Rodrygo aprieta en su primer año con características de extremo poco prodigadas en el fútbol moderno, la magia de Asensio recupera poco a poco su forma después de 11 meses fuera de los terrenos de juego y la opción del 4-4-2 no desagrada para nada a Zizou. Menos aprovechables, por su desempeño, parecen las opciones de James o Bale.

Sea como fuere, Zidane seguirá eligiendo entre sus numerosas opciones para llenar el hueco que le queda. Con Hazard tocado y sin un acople claro para él y Vinicius, del acierto del francés con esa posición dependerá gran parte del éxito blanco en las últimas jornadas de una liga todavía muy abierta y en la Champions, donde deberá remontar en el Etihad a todo un Manchester City.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00