Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

El sentido homenaje de Henry a George Floyd: dirigió los primeros 8 minutos y 46 segundos de rodillas

El gesto de Henry ha sido muy aplaudido

Henry estuvo arrodillado los primeros ocho minutos y 46 segundos del partido

Henry estuvo arrodillado los primeros ocho minutos y 46 segundos del partido / MLS

El exfutbolista de Arsenal o Barcelona, entre otros, y actualmente entrenador del Impact de Monreal Thierry Henry fue protagonista este jueves al vestir una camiseta con el mensaje "Black Lives Matter" ("Las vidas de los negros importan") y durante los primeros ocho minutos y 46 segundos del partido se los pasó con la rodilla izquierda en el piso y el puño del brazo derecho en alto, en honor al ciudadano negro George Floyd, que murió cuando estaba bajo custodia de la policía de Minneapolis.

El francés realizó este sentido gesto, arrodillado y con el puño en alto, en recuerdo de George Floyd, que pasó ocho minutos y 46 segundos bajo la rodilla de un policía antes de fallecer por un "paro cardiopulmonar que se complicó con el subyugamiento, limitación y compresión del cuello", según la autopsia oficial.

El gesto de Henry, por George Floyd y en la lucha por la igualdad de derechos civiles entre negros y blancos, ha sido muy aplaudido por las redes sociales. El equipo del francés cayó derrotado (0-1) por el Revolution de Nueva Inglaterra, pero la victoria de Henry vale mucho más que tres puntos.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?