Política
Exhumaciones

El Gobierno busca fecha para reunirse con los familiares de los inhumados en el Valle de Los Caídos

Las familias acuden al Ejecutivo con una única solicitud: la fecha definitiva de la extracción de los cuerpos

Imagen aérea del Valle de los Caídos. / Javier Soriano/AFP vía Getty

Madrid

Moncloa busca fecha para una reunión con los familiares de los inhumados en el Valle de Los Caídos. La Presidencia del Gobierno se encuentra en contactos con este colectivo tras la denuncia de que el Ejecutivo no contesta a sus requerimientos.

El pasado fin de semana la Secretaria de Estado de Memoria Democrática levantó el teléfono y comenzó una ronda de consulta con dichas familias de cara a cerrar una fecha para una nueva reunión.

Solicitan una fecha para extraer los cuerpos

El ejecutivo central ha mantenido en los dos últimos años tres reuniones con los afectados, pero la pandemia ha paralizado los trabajos iniciales en Cuelgamuros que deben conducir a la exhumación definitiva.

Fuentes de esa Secretaria de Estado han señalado a la Ser que las exhumaciones del Valle de Los Caídos son un camino muy largo, tedioso y exasperante, pero es necesario cumplir escrupulosamente con cada paso legal que se decide.

En todo caso, se va a producir una nueva reunión a dos bandas. El cumplimiento de la sentencia del juzgado de El Escorial sigue sobre la mesa y van ya casi cinco años de retrasos, informes, estudios y dictámenes.

En esta nueva cita, las familias acuden con una única solicitud: la fecha definitiva de la extracción de los cuerpos. Si el Dictador salió tan rápido como quiso el ejecutivo, que esa misma voluntad se plasme sobre sus víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00